Con un gol a los 28 segundos y un jugador menos desde los 18 minutos, Guaraní volvió a perder fuera de Misiones. Los Andes lo venció 2 a 0 y se prendió arriba.
Los Andes salió concentrado y convirtió antes del minuto; Guaraní nunca se recuperó
Una de las peores presentaciones de Guaraní fuera de Misiones tuvo hasta un tiempo de sobra. Ayer, en su visita a Los Andes, perdió desde el vestuario, se quedó con diez jugadores y retrocedió considerablemente en todos los sentidos.
Desde lo futbolístico hasta lo anímico, Guaraní fue un cúmulo de malas decisiones, de pésima actuación e igual resultado. Los Andes, con la cabeza puesta en el partido, empezó a ganarlo desde los 28 segundos, con un cabezazo de Maravilla Olivares, la figura de la cancha.
Por la 25ª fecha de la B Nacional, a los 15 minutos aumentó Noriega, luego de un dramático error en el despeje de Vester, antecedido por una pérdida en el lado de Formica.
Para colmo de males, a Jossimar Mosquera se le salió la cadena y pegó un manotazo frente al árbitro, por lo que vio la roja y complicó aún más el andar de la Franja cuando el reloj marcaba sólo 18 minutos.
Los Andes sumó 38 unidades y desplazó al quinto lugar a Gimnasia de Jujuy, que el viernes empató con All Boys de local. Guaraní, por su parte, quedó 19º con 27 puntos.
La victoria del local en el Eduardo Gallardón fue sin contratiempos y eso quedó evidenciado durante toda la segunda parte. A Los Andes nunca se lo arrinconó, al punto de que la dupla técnica de Guaraní (que miró el partido desde afuera por haber sido expulsada en la primera parte) eligió poner a un mediocampista como Damián Leyes en lugar del delantero Piñero Da Silva al inicio del complemento.
La presencia de Fernando Lorefice en el centro del campo, el fútbol aportado por Olivares y la movilidad del uruguayo Jorge Córdoba fueron los factores principales del muy buen triunfo de Los Andes.
En la próxima jornada, Guaraní recibirá a Boca Unidos de Corrientes en un clásico del Litoral y los de Lomas de Zamora visitarán a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Comentarios recientes