Apaciguó las aguas

Guaraní consiguió en Villa Sarita su primer triunfo del año ante Chaco For Ever. Álvaro Klusener y Cristian Barinaga le dieron el 2 a 0 a la Franja que respira y se acomoda.

Apaciguó las aguas

Álvaro Klusener grita el tanto de apertura de Guaraní ante Chaco For Ever (Foto Sixto Fariña)

Sumar por primera vez de a tres era la misión de Guaraní ayer por la noche y lo logró ante Chaco For Ever por la 4ª fecha de la zona 6 del torneo Federal A. Fue 2-0 para la Franja, que respira.
Los visitantes llegaron como punteros y en Villa Sarita impusieron durante los primeros minutos su juego. Pelota al piso y toques cortos. Vilce fue el eje durante esos primeros 15’ y si bien Chaco For Ever tenía la pelota, no se acercaba al arco de Facundo Vera.

Fue Visconti el que estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 26’. Un par de minutos más tarde, Hereñú cometió una infantil falta y el posadeño Franco Cabrera se hizo cargo, pero Vera controló bien.
Ahí pareció despertarse Guaraní. Alexis Delgado peleó una pelota sobre el lateral y encaró, aunque su remate salió lejos. Cuando Darío Cardozo y Mariano Fernández encontraron a Mauro Gómez la Franja atacó un poco más. Pero  faltaba la puntada final.
Gómez se juntó sobre el final con Barinaga, quien estuvo mucho tiempo en medio de los centrales chaqueños y poco con la pelota, y el 10 probó a Pelerman, que mandó la pelota al córner.
De ese tiro de esquina salió la más clara del primer tiempo, cuando Barreña cabeceó y encontró bien parado al 1 de For Ever.
Y otra vez se durmió Guaraní y, si bien cada centro de los visitantes fueron bien despejados por Casteglione y Barreña, los rebotes siempre fueron para los rivales, a los que le faltó mejor puntería para abrir el marcador.
Lavada de cara de por medio, la Franja salió a jugar el segundo tiempo y se notó. Los dirigidos por la dupla Zuccarelli presionaron arriba y se adueñaron de la pelota. Como nunca la defensa de For Ever estuvo indecisa y el local facturó.
Pelerman tapó un potente remate de Barinaga y el rebote le quedó a Klusener. Con el arquero vencido, el delantero se tomó un segundo y con la cabeza puso el 1-0 a los 4’.
Apenas un minuto más tarde, Bruno desbordó y tiró el centro atrás. Llegó Alexis Delgado y el remate se fue apenas afuera. Con el resultado a favor se tranquilizó la Franja y comenzó a tocar. Fernández y Cardozo se juntaron más con Barinaga y la Franja creció.
Con el correr de los minutos, el local se fue metiendo atrás y le cedió la pelota a su rival. Vera apareció en los momentos juntos, como para tapar un mano a mano que hubiese significado el empate. Los defensores franjeados comenzaron a cometer faltas innecesarias cerca del arco, pero los chaqueños carecieron de iniciativa.

Lo aseguró
Cuando se ponía complicada la noche, apareció un córner salvador. Barinaga se hizo cargo y lo tiró lo más cerrado que pudo y cuando Pelerman quiso sacarla la mandó al fondo de la red. Con el 2-0 la Franja apostó a la contra para liquidarlo, pero chocó con las buenas respuestas de los defensores rivales.
El próximo fin de semana, Guaraní tendrá fecha libre y podrá preparar el partido ante Sol de América de la mejor manera y con la misma intención: sumar de a tres.

 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2016/02/29/apaciguo-las-aguas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }