
El mal momento y la agonía de Guaraní en el torneo Federal A continúan. Ayer la Franja lo aguantó hasta el final, pero en la última se quedó, una vez más, con las manos vacías.
Gimnasia y Tiro estuvo a la pesca y Luciano Herrera facturó a los 47 minutos del complemento para el 1-0 final en Salta, por la 9ª fecha del campeonato.
Ni el debut de Pico Salinas sirvió para salir de la fosa en la que está metida Guaraní. El conjunto misionero tuvo sus chances, pero el local lo sometió en el segundo tiempo y finalmente pegó en el momento menos pensado.
El Albo arrancó mejor. Garavano desbordó, superó a Barzola, pero por fortuna para la Franja Pablo Motta no pudo mandarla adentro.
Minutos más tarde el ex Crucero tuvo la chance de abrir el marcador, aunque no llegó a conectar un centro cruzado.
El dueño de casa tuvo una clara cuando, después de un centro de Motta, Alejandro Toledo cabeceó y la pelota pegó en el travesaño ante la estéril respuesta de Facundo Vera.
Pero los misioneros respondieron con un buen remate de Elián Kopp que pegó en el palo. El rebote le quedó al Colo Fioravanti, pero Leguiza mandó la pelota al córner.
El peor final
En la primera del complemento Toledo lo tuvo otra vez. Luciano Herrera mandó el centro atrás y el delantero definió al palo más lejano de Vera y la pelota dio en el caño.
Gimnasia comenzó a monopolizar la pelota y de a poco inclinó la cancha a su favor. Con las llegadas de Garavano, Herrera y Rivero el Albo estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con las buenas respuestas de Facundo Vera.
Pero en la última del partido Herrera la mandó al fondo de la red. Facundo Vera tapó el cabezazo de Ceratto, pero Herrera pescó el rebote y decretó la victoria de los salteños.
Guaraní sigue en caída libre y terminó la primera ronda con apenas cuatro puntos, por lo que deberá a partir de la próxima jornada cambiar de libreto para resurgir y cambiar el destino en el certamen.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes