
Crucero del Norte no pudo repetir todo lo bueno que venía haciendo como visitante en el torneo Federal A.
En el marco de la 13° fecha de la zona 4, el Colectivero cayó 4-2 frente a Gimnasia y Tiro, sufrió su primera derrota como visitante y estiró a cuatro partidos su racha sin victorias, aunque todavía se mantiene en puestos de clasificación.
El equipo dirigido por el Chulo Rivoira regaló los primeros 45 minutos y se fue al descanso 3-0 abajo. En el complemento llegó la reacción y se vio lo mejor del equipo, pero sobre el final el dueño de casa liquidó el pleito y desplazó del tercer puesto justamente al Colectivero, que ahora es dueño del cuarto y último lugar clasificatorio.
Inicio adverso
Gimnasia y Crucero recién se están moviendo adentro de la cancha cuando el árbitro Ariel Montero (gran protagonista del partido) vio un manotazo de Rodrigo Lechner sobre Herrera y cobró penal para el dueño de casa, que Alejandro Toledo se encargó de cambiar por gol cuando sólo se disputaban tres minutos de juego.
Las prematuras lesiones que sufrieron el defensor Roberto Tucker y el atacante Braian Perussato antes de los 25 mimutos de partido obligaron al Chulo a modificar nombres y esquema de juego.
Sin ser lo suficientemente profundo, el local fue levemente superior en el manejo de la pelota y así se puso 2-0 luego de un centro que encontró el frentazo del propio Toledo.
Al Colectivero no le salía prácticamente nada y Gimnasia, casi sin proponérselo, jugaba con la ventaja a su favor. Ventaja que se amplió sobre el cierre de la primera parte, cuando Maximiliano López encaró por izquierda y mandó el centro bajo que alcanzó a puntear Herrera para el 3-0.
Otra fue la propuesta del equipo misionero para encarar la segunda parte. Más decidido y dinámico, a los 22’ Crucero le puso emoción al partido con un remate de afuera del área del ingresado Tomás Silvero que hizo estéril el vuelo del arquero Leguiza.
Enseguida nomás, a los 25’, el paraguayo José Vera ganó en las alturas y con un cabezazo bien ubicado estableció el 2-3 que reavivó las ilusiones.
Crucero apretó a Gimnasia y lo arrinconó cerca de su área. Riggio se vio obligado a redoblar los esfuerzos defensivos y metió variantes para tal fin.
La polémica
A poco del final, el defensor Gabriel Zuvinikar le cometió un claro penal abajo a Marinucci que el hombre de negro decidió ignorar. Todos protestaron pero no hubo marcha atrás.
Enseguida nomás Robinho Dujaut se hizo expulsar infantilmente y ahí prácticamente se derrumbó la última esperanza.
Ya en tiempo de descuento, Mauricio Scaglia aprovechó las ventajas defensivas que otorgó el rival y sentenció el pleito.
Lo que viene
Crucero, que luego de las tres victorias consecutivas ahora acumula una racha de cuatro partidos sin victorias, afrontará un desafío de sumo riesgo el próximo fin de semana cuando reciba en Santa Inés al cómodo líder Sarmiento de Resistencia, mientras que a mediados de la próxima semana visitará en Jujuy al escolta Altos Hornos Zapla.
483
Minutos llevaba Crucero sin recibir goles de visitante. El Colectivero no había recibido tantos en contra en sus primeros seis encuentros (0-0 ante Mandiyú, 1-0 a Guaraní, 0-0 con Altos Hornos Zapla, 2-0 a Sportivo Patria, 1-0 a San Jorge y 0-0 los 33 minutos que jugó con For Ever antes de la suspensión). El último gol se lo marcó Linas, de Los Andes, a los 44’ del segundo tiempo, en la 45° fecha del anterior torneo de la B Nacional.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes