Despedida en silencio

Despedida en silencio

La despedida de Guaraní del torneo Federal A fue silenciosa. El destino se selló hace dos fines de semana en Villa Sarita y en los últimos dos partidos la Franja simplemente cumplió con el fixture.
Miguel Salinas aprovechó para darles minutos a los pibes del club y ellos le respondieron con un empate sin goles ante San Jorge en Tucumán, por la 10ª fecha de la Reválida.

El conjunto misionero se despidió de la tercera categoría del fútbol nacional justo ante el mismo rival ante el cual hace casi seis años festejó el ascenso al extinto Argentino A.
Lo que vale resaltar del encuentro de ayer es que del once inicial del equipo de la tierra colorada, nueve de los jugadores son de Misiones. Algo a lo que se apuntó en esta temporada desde la conducción del club de Villa Sarita.
Lo malo, una vez más, para la Franja fue que no convirtió. De los diez partidos que jugó en la Reválida terminó cinco sin tantos a favor. Una muestra clara de por qué el equipo posadeño terminó perdiendo la categoría.
De ahora en más, solamente queda esperar que se termine de definir la reestructuración del fútbol argentino para saber si finalmente el equipo misionero será invitado al Federal A.
De lo contrario, Guaraní volverá a competir por un torneo nacional recién el año que viene, cuando se ponga en marcha el Torneo Regional Federal Amateur.
Por su parte, San Jorge finalizó como el mejor de la zona D de la Reválida (ya estaba clasificado antes de jugar con Guaraní) y por el momento es rival de Crucero del Norte en la segunda fase, aunque hoy se terminarán de definir a los clasificados y por ende los clubes de la siguiente instancia del certamen.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.