Miguel «Pico» Salinas lo va acomodando a Crucero

Miguel "Pico" Salinas lo va acomodando a CruceroAlgo de lo que se vio el domingo ante el segundo de la tabla de posiciones, se había esbozado en los dos partidos anteriores, pero con un mismo resultado: derrota.
Crucero del Norte mostró otra imagen, mejoró en lo colectivo e, individualmente, se vieron actuaciones interesantes, mucho más comprometidas con la idea táctica del entrenador.
De allí que el triunfo ante Gimnasia y Tiro fue inobjetable y, sin ser una actuación brillante, seguramente que los 90 minutos jugados ante los salteños debe estar en el podio de esta temporada.
Sin dudas, Miguel Ángel Salinas le va encontrando la vuelta al equipo. Lo va acomodando aún con la escasez de jerarquía y el acotado número que integran el plantel.
Por momentos, ante el conjunto del «Yagui» Forestello, nos pareció ver al Colectivero de los mejores tiempos, cuando los que se presentaban en el «Andrés Guacurarí» se sentían verdaderamente visitantes.
Ojalá lo del domingo no haya sido un oasis y que la mano de «Pico» siga encontrando las soluciones a los problemas que lo llevaron a Crucero al fondo de la tabla del Federal A.
El octavo lugar de las posiciones, no está lejos. El objetivo, después del triunfo del domingo, parece estar más al alcance…

El análisis partidario
Si había un partido para ganar era éste. Por el contexto, por la jerarquía del rival por que el albo salteño había perdido un solo partido hasta el momento y a Crucero se le hacía esquiva muchas veces el resultado positivo. Desde la solidad, la entre y el corazón.

Cuando no se puede jugar bien, debe aparecer el carácter, el corazón el coraje del futbolista y hoy Crucero jugó asó como una verdadera final, con chico como Sosa que están dando sus primeras armas, pero sin dudas algunas demuestran estar a la altura de las circunstancias.

Es incomodo, es difícil verse en el fondo de la tabla. Pero este equipo ha hecho méritos suficientes para estar mucho más arriba de lo que está en la actualidad. Pero esto se muestra con trabajo, sacrificio y una cuota de suerte que siempre es importante. Nadie ha pasado por arriba a Crucero en el torneo, hoy con Miguel Salinas el equipo es duro el equipo entrega todo sin dudar un segundo.

Hoy, si bien gimnasia tomó la rienda los primeros minutos, Crucero espero y resolvió el partido a su juego, con un Guillermo Bachke impecable, una línea de fondo sin fisuras, el gran líder Pablo Motta jugando los 90 minutos y demostrando que tiene cuerda para seguir marcando el camino. Un Lucas Caballero, que cortó todo, figura como volante central y un chico Sosa tan atrevido como Crack para poner una pelota de gol, sobre los centrales para Vallejos, la famosa de “cucharita” de esas jugadas que solo los diferentes son capaces de hacer.

No nos colgamos, los que estamos el día a día de una victoria, sino del significado de la misma, porque si hay que insistir en una cosa, Crucero no puede estar en el fondo de la tabla por lo que demuestran los demás. Solo falta esto, golpear en el momento justo, ser duro para cerrar los partidos y seguir trabajando en silencia, sacando el pecho por el futbol misionero no volverse loco por cuestiones sin sentidos y seguir sumando para meterse en la pelea.

Hoy lo ganó con el corazón, pero también con futbol y determinación, planteando bien el juego, estudiando bien al rival no dejando jugar a los mejores interpretes de Gimnasia y ganando en casa para tomar impulso y confianza, porque si de algo estamos convencidos es que con este grupo estamos a muerte, pase lo pase, porque todo es esfuerzo y sacrificio para lograr grandes objetivos como lo ha hecho Crucero a lo largo de estos primeros 18 años de vida.

Fuente: prensa Crucero y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2021/08/17/miguel-pico-salinas-lo-va-acomodando-a-crucero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }