«

»

Imprimir esta Entrada

El Japonés continúa con su andar perfecto en la Liga Federal

Tokio volvió a ganar y estiró su racha a tres victorias consecutivas en la Liga Federal, en un arranque perfecto para el conjunto posadeño.
En una noche especial, con el regreso del público al estadio «Jorge R. Yamaguchi», el Oriental se impuso 72 a 67 frente a Regatas de Resistencia, en un encuentro que fue peleado y emotivo de principio a fin.
Santiago González fue vital para el triunfo nipón con 20 puntos y 17 rebotes. Por el lado de la visita, el mejor fue Juan Ignacio González, con 14 puntos y 7 rebotes.

En el comienzo del partido, el conjunto local impuso su juego, con mucha presión sobre el rival y recuperaciones rápidas e inmediatamente se puso arriba con los tiros de afuera de Ariel Romero y Lucas Landi.

González Nadal y Giménez fueron importantes en la visita en el primer cuarto, que fue de menor a mayor y culminó muy parejo con ventaja mínima para el local (17-16).

Ya en el segundo cuarto, Tokio golpeó con las corridas de una de las figuras del partido, Ariel Romero, quien en toda la noche sumó 19 puntos. Además, los rebotes ganados por González y Monteros fueron claves para que el Oriental estirara la ventaja.

El susto del partido lo dio Landi antes de que culmine el primer tiempo por una lesión en el tobillo que lo sacó unos minutos del campo de juego, pero rápidamente se recuperó y pudo volver a jugar.

Por parte del Remero, el base Barrios mostró mucha efectividad en los tiros de tres puntos, además Giménez Gibezzi comenzó a ser importante para mantener activa la chance de igualar el marcador. La primera mitad cerró 33 a 25 a favor de Tokio.

El arranque del segundo tiempo fue muy parejo con un Regatas mucho mejor y más decisivo a la hora de marcar. Pero Romero, Leandro Flamig (el mejor del tercer cuarto) y González no dejaron descansar a la defensa remera con los tiros desde afuera. Puebla y Djurdjevic achicaron la brecha para el último cuarto. El tercero finalizó con ventaja de 10 para los orientales (52-42).

El último tramo del partido en el Jorge Yamaguchi tuvo todos los condimentos, triples, volcadas y un ventaja acortada a sólo un triple, que puso al partido para cualquiera de los dos.

El Remero fue un poco mejor en el último tramo (25 puntos a su favor), con los triples de González Nadal y los dobles de Olivetti, Margoza y Siria, que sirvieron para descontar y ponerse 65-62 a falta de tres minutos.

Rápidamente el local reaccionó con una volcada, con falta incluida, de Tobías Gómez, que hizo delirar al público, y una gran definición de González, quien de cachetada convirtió un doble luego de un rebote y cerró el partido 72 a 67 para Tokio.

El Japonés se presentó de la mejor manera ante su público y quedó como único puntero e invicto de la zona NEA. El Oriental volverá a jugar en su estadio el próximo domingo 27, ante El Tala de Corrientes.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2022/02/14/el-japones-continua-con-su-andar-perfecto-en-la-liga-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }