Cuervo suelto en Santa Inés

Deberá acostumbrarse Crucero a ciertos momentos. A determinados rivales. A diferentes propuestas de juego. Porque en el largo y espinoso camino hacia la Primera Nacional, habrá muchos obstáculos como el de ayer que deberá saber sortear para ilusionarse con el ascenso.
En el partido que abrió la acción de la 8ª fecha del torneo Federal A, el Colectivero perdió 2-0 ante Central Norte de Salta en Santa Inés y dejó escapar la chance de llegar a la punta de la zona B.

El conjunto de Pico Salinas no pudo imponer su juego ante la mejor defensa del campeonato y se despidió del invicto que tenía en el Andrés Guacurarí.
El equipo misionero se encontró con un rival que le planteó muchos interrogantes. Porque Central Norte no tuvo inconvenientes en ceder el control de la pelota consciente de sus fortalezas para salir rápido y lastimar de contra.

Crucero intentó sacar rédito de las individualidades de Arévalo, Perussato y Cerdan, pero Medrán armó un buen cerco defensivo con dos líneas de cuatro y el dueño de casa no tuvo espacios.

Cuervo suelto en Santa InésPinti Álvarez fue de lo mejor en un Crucero que no tuvo explosión. Fotos: Federico Gross

De hecho, la primera insinuación clara del anfitrión llegó a los 10’ y fue a través de un remate de  larga distancia de Nicolás Inostroza que pasó al lado del palo de Hass.

El Cuervo salteño, un viejo conocido de los equipos misioneros en definiciones de torneos nacionales, aprovechó la velocidad de sus carrileros Capurro y Berrondo, quienes en las salidas rápidas prosperaron jugando a las espaldas a Inostroza y Pérez.

Sobre los 16’, el propio Berrondo capitalizó un pase en cortada de Suica –el jugador ‘distinto’ del visitante–, pero mano a mano con Bachke definió afuera en una inmejorable oportunidad. Fue un aviso. Pero Crucero no tomó nota.

Porque apenas 60 segundos más tarde, nuevamente Berrondo ganó las espaldas de sus marcadores en el sector derecho del ataque, ingresó al área y definió ante Bachke: el arquero le tapó magistralmente el primer remate, también ganó en el rebote pero la tercera fue la vencida para el mediocampista salteño, que le dio con alma y vida contra un palo para adelantar a su equipo a los 17’ de juego.

A partir de ahí Central Norte explotó aún más los espacios que dejó el local. Rústico pero expeditivo y seguro a la hora de defender, el conjunto visitante propuso una férrea marca en la zona media, dejó a Suica para manejar los espacios y a Reyes para aguantar y generar infracciones en campo rival.

Con pocas respuestas colectivas, Crucero necesitó de alguna individualidad –sobre todo de Perussato y Cerdán- para romper el esquema y complicar al arquero Hass.

Pero Central Norte demostró en Santa Inés por qué está invicto y por qué se armó para pelear el ascenso. Con una idea clara, seguro en la marca y rápido para jugar de contra, el Cuervo fue justificando la victoria parcial con el correr de los minutos.

El 13 de la mala suerte

A los 13’ del complemento Crucero pifió en un cierre defensivo y lo pagó de la peor manera. Ramírez aprovechó facilidades de pago, enfiló rumbo al arco, desairó a Bachke y ajustició al arquero para estampar el 2-0.

Enseguida llegaron los cambios y floreció otro partido. Sin claridad conceptual pero con una clara determinación, el Colectivero se llevó por delante a su rival y tuvo varias situaciones para descontar en los pies y en la cabeza de Pinti Álvarez. Perussato pudo imponerse en el uno contra uno y desde ahí el local inclinó la cancha a su favor.

Sin embargo, Central demostró su otra gran virtud: la solvencia defensiva. El equipo menos vencido del torneo (apenas un gol en contra en siete partidos) defendió con uñas y dientes, tanto por arriba como por abajo, y Hass no pasó mayores sofocones.

Por suerte Crucero tendrá rápida revancha para dejar atrás el tropezón, ya que el próximo domingo visitará a San Martín de Formosa, otro rival de cuidado.

Fuente: Gustavo Hollman, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2022/05/12/cuervo-suelto-en-santa-ines/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }