CAPRI pagó caros sus errores

CAPRI sufrió su segunda derrota, la primera en condición de local, en el Súper 10 del Regional de rugby del Nordeste, al caer en Villa Cabello por 28 a 12 ante el puntero e invicto CURNE de Resistencia (Chaco), que así alcanzó su tercera victoria en fila.
El “Azzurro” pagó muy caro los errores que cometió a lo largo del partido, situación que inclinó la balanza a favor del rival, que fue práctico y contundente a la hora de definir.

CAPRI pagó caros sus errores

El partido se inició con gran ritmo de parte del local, poniendo el juego en campo contrario con el empuje de sus delanteros y obligando al rival a cometer penales. Fue así que a los 2 minutos Nicolás Aguirre falló un remate muy factible a escasos metros de los palos, al tiempo que a los 6 fue Ignacio Oviedo quien no pudo convertir aunque desde la mitad de la cancha.

Acto seguido, el dueño de casa tuvo una inmejorable chance de llegar al try, pero la pelota fue perdida en el line out que ejecutó a centímetros del ingoal visitante.

CURNE, que logró salir del asedio local asestó el primer golpe a los quince minutos, cuando luego de una pelota sacada del scrum, los backs hicieron un buen movimiento y Yasir Burlli habilitó con precisión a Guillermo Troiano para que apoye la pelota debajo de los palos.

Fue un golpe duro para CAPRI, que volvió a poner el juego adelante y contó con una nueva chance de try, pero una vez más volvió a fallar en el line, en una jugada calcada a la que había desperdiciado minutos antes.

Un penal de Sánchez Castelán a los 27 estiró la diferencia a favor del “Canario” y a cinco del final de la fracción inicial llegó el ansiado try de CAPRI, que luego de un gran empuje en el scrum se llevó puesto al pack universitario y alcanzó su primer ensayo a los 35 minutos, para dejar el parcial en 10-5 a favor de la visita al término de los primeros cuarenta de juego, yéndose al descanso con la sensación de haber merecido un poco más.

CAPRI pagó caros sus errores
Arranque. Fernando Vargas inicia un ataque para CAPRI por el centro de la cancha, ante el asedio de un rival.

 

Desgaste psicológico

Sin ser superior, CURNE sacó una clara y abultada ventaja ante un CAPRI que perdió muchas pelotas en el contacto y ofreció espacios que fueron bien aprovechados por el rival.

Sánchez Castelán sumó con penales a los 6 y 15 minutos, para dejar 16-5 arriba a los chaqueños.
Obligado por el resultado en contra y el reloj, el equipo del “Oso” Esteche fue a buscar más puntos y en su afán de lograrlo chocó una y otra vez contra la sobria defensa de CURNE.

Encima, en dos jugadas rápidas con pelotas bien jugadas desde el scrum, los ingresados Franco Santalucía, a los 27 minutos, y Tomás Lobera, a los 34, apoyaron sendos tries que hicieron inalcanzable la diferencia para CAPRI, que a esas altura ya sentía el desgaste psicológico que significa buscar y no encontrar y, para colmo, pagar con puntos en contra.

A tres minutos del final llegó el segundo ensayo local, tras una pelota que salió jugada por el centro de la cancha y fue aprovechada por el wing Tomás Estigarribia, quien apoyó junto a los palos y se encargó de la conversión para cerrar el partido en 28-12 a favor del conjunto “Canario”.

CAPRI pagó caros sus errores

CAPRI no pudo mantener el envión anímico que significó la victoria como visitante ante Regatas en Chaco, y en su primera presentación en Villa Cabello terminó pagando muy caro los errores que cometió en un partido que podía haber controlado.

Ahora, el “Azzurro” tendrá tres partidos consecutivos como local y deberá aprovechar esa seguidilla para sumar puntos que serán importantes en la lucha por la clasificación. En la próxima feha, pondrá en marcha ese objetivo frente a Aguará de Formosa.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2023/04/16/capri-pago-caros-sus-errores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }