CAPRI sufrió su segunda derrota seguida en el Súper 10

Lo que tuvo un inicio esperanzador, se cerró con un final desencantador para CAPRI, que ayer sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva y cuarta en total, al caer como local frente a Aranduroga de Corrientes por 17 a 12, en el marco de la sexta fecha del Súper 10 del Torneo Regional de rugby del Nordeste.

El “Azzurro” estuvo cerca de bajar a uno de los dos invictos que tiene el certamen, pero no pudo mantener la ventaja en el complemento y sucumbió ante el equipo correntino, que se mantiene como líder de la Zona B.

Durante la primera etapa se vio lo mejor del equipo local, que presionó muy bien en campo rival y con la precisión del pie de Sebastián Falero, maniató a Aranduroga en su propio campo, obligándolo a cometer errores que se tradujeron en penales a favor del dueño de casa.

La visita mostró muy poco durante los primeros cuarenta de juego, donde prácticamente no pisó las 25.

La efectividad de “Seba” Falero ante los palos, con penales concretados a los 19, 33 y 40 minutos, dejó al “Azzurro” al frente del marcador por 9 a 0 al término del primer tiempo, dando la sensación de que el partido estaba controlado para los dirigidos por el “Oso” Esteche.

Porque además, CAPRI fue superior a Aranduroga en las formaciones, ejerciendo supremacía en el scrum y tornando al maul en un problema difícil de controlar para la defensa de la “Cebra”, razón por la cual el equipo de Villa Cabello ganó muchos metros en campo rival cada vez que utilizó esa formación móvil.

CAPRI sufrió su segunda derrota seguida en el Súper 10

Dos golpes letales

El segundo tiempo arrancó de la peor manera para CAPRI, porque a los 9 minutos y luego de una desconcentración en la marca, la visita movió la pelota con rapidez y el wing Ignacio Romero Artaza sorteó sin problemas el flojo tackle de la defensa local y apoyó el primer ensayo de Aranduroga, que con la posterior conversión del fullback Lucas Cerain, dejó a los correntinos a tiro con un marcador de 9-7 a favor del dueño de casa.

A CAPRI le costó asimilar el golpe y encima, un penal de Cerain a los 15 minutos puso a los visitantes arriba por 10-9, generando un efecto psicológico adverso en el “Azzurro”, que no obstante logró recuperarse con un nuevo penal del fullback Falero (a los 19 de minutos) para pasar nuevamente arriba por 12-10.

Desde entonces fueron diez minutos donde los dos buscaron sumar, algo que consiguió Aranduroga cuando luego de una pelota ganada en el scrum, vino la habilitación para que Cerain apoyara el segundo try visitante cerca de la bandera. Él mismo se encargó de la conversión y sumó dos más desde una posición difícil para dejar a la visita 17-12 arriba con poco más de diez minutos por jugar.

Fue el segundo golpe letal y “casi de nocaut” por lo que significó y por el momento del partido en el que se produjo.

Porque CAPRI se quedó sin respuestas ante un rival que se plantó bien para defender la ventaja a su favor, y que además hizo todos los cambios permitidos dándole un poco de aire fresco al equipo, mientras que el “Azzurro” sintió el rigor del esfuerzo realizado y apenas introdujo tres modificaciones.

CAPRI sufrió su segunda derrota seguida en el Súper 10

Así, el equipo misionero desperdició otra buena oportunidad en su casa y, si bien se quedó con el bonus defensivo, en los últimos dos juegos de local no logró el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y ahora deberá afrontar dos compromisos afuera de Villa Cabello.

Porque en las próximas dos fechas el “Azzurro” deberá visitar a CURNE en Resistencia (Chaco) y luego a San José en Asunción (Paraguay), justamente dos rivales con los cuales perdió.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2023/05/08/capri-sufrio-su-segunda-derrota-seguida-en-el-super-10/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }