Jorge Possiel ganó de punta a punta en el arranque del Turismo Pista

No hay nada mejor que arrancar un campeonato con el pie derecho. El buen fin de semana que tuvo la legión misionera en la primera fecha el Turismo Pista se cerró este domingo de la mejor manera en Concepción del Uruguay: con el eldoradense Jorge Possiel en la cima de la Clase 3.

El TP abrió este fin de semana una nueva temporada, con la participación -por ahora- de cuatro misioneros:

Jorge Possiel, Luciano Viana y Facundo Bustos (C3) y Santiago Possiel (C1). La mayoría de ellos tuvo un comienzo para ilusionarse de cara al nuevo campeonato.

En Clase 3, Possiel (Toyota Etios) alcanzó hoy, a sus 46 años, su primera victoria en la categoría, y lo hizo sin atenuantes, de principio a fin ante nada menos que Exequiel Bastidas (Etios), vigente campeón. El misionero tuvo una gran serie, logrando la vuelta más rápida, y hoy lo ratificó en la final.

Jorge Possiel ganó de punta a punta en el arranque del Turismo Pista

El piloto de Antolín Competición (junto a Viana) que debutó en la Clase 3 en 2015 y desde entonces alternó en la categoría con la Clase 2 del Turismo Nacional, no le dio ninguna chance al piloto del J2 Touring Car, Bastidas, quien perdió el 2º lugar en la largada a manos de Tomás Martín y recuperó la posición en esa misma primera vuelta, sin embargo, debió conformarse con el segundo puesto.

El otro misionero que tuvo un gran día ayer fue Luciano Viana (Etios), quien fue segundo en una de las series y partió desde la tercera línea. Hoy, en la final, el eldoradense finalizó séptimo .

Jorge Possiel ganó de punta a punta en el arranque del Turismo Pista

El que no pudo completar las cinco vueltas este domingo fue el apostoleño Facundo Bustos (Etios).

Por último, Santiago Possiel (Fiat Uno), el piloto misionero más joven en correr en el automovilismo nacional, debutó con un 24° lugar en la Clase 1.  En esta categoría, el ganador fue Francisco Suárez , lo siguió Conrado Sama y completó el podio Ignacio Rodríguez.

La segunda fecha se correrá en el autódromo de la ciudad de La Plata el 1, 2 y 3 de marzo.

Jorge Possiel ganó de punta a punta en el arranque del Turismo Pista

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2024/02/06/jorge-possiel-gano-de-punta-a-punta-en-el-arranque-del-turismo-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }