Lo mejor del Triatlón argentino en la Costanera

Brenda SpasiukLo mejor del triatlón nacional se concentrará hoy en la Costanera posadeña en el marco del Campeonato Argentino Fast, que tendrá la presencia de los triatletas de la selección nacional, entre ellos la eldoradense Paulina Abregó.
La gran cita será a partir de las 15, oportunidad en que lo mejor del deporte de pruebas combinadas del país estará presente luego de cinco años de la realización del último Argentino de la especialidad en la capital provincial.
Ayer, en la previa al estreno, el equipo argentino de triatlón entrenó tanto en las aguas del río Paraná como en el asfalto de la Costanera, y se pudo ver en acción a más de una docena de los mejores triatletas del país, como Roberto Delpodio (Mendoza), Luciano Farías (Mendoza), Juan Domínguez (Entre Ríos), Bruno Baldini (Entre Ríos), Guillermo Von Zallheim (Entre Ríos), Luciano Tacone (Buenos Aires) y Rodrigo Nogueras (Buenos Aires), entre otros varones.
Del lado de las mujeres estuvieron Rayen Asselborn (Buenos Aires), María Victoria Riveros (Entre Ríos), Gisela Cocha (Córdoba), Ana Paula Aguirre (Santa Fe) y la misionera Paulina Abregó. A este grupo hoy también se sumará la posadeña Brenda Spasiuk.
El trabajo de la selección ayer estuvo encabezado por una de las entrenadoras del equipo nacional de Triatlón, Marcela Claudia Volpi, y el secretario de la Federación Argentina de Triatlón, Jorge Tacone, quienes además oficiarán de fiscalizadores del certamen.
Asimismo, participarán los representantes del triatlón regional que integran las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, y Paraguay, país que tiene a su máximo representante de la especialidad, Carlos Dose. También anunciaron su presencia el ganador de las últimas competencias del torneo Misionero, Jorge Rafael Noguera, y el ex campeón de natación, el correntino José Cuevas.
La modalidad Fast se realiza tres veces en un mismo circuito con una distancia de 4 mil metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1.200 metros de pedestrismo. Al finalizar las tres carreras se confeccionará la general según los puntos acumulados.

La felicidad de volver
La eldoradense Paulina Abregó, primera en el ranking nacional de triatlón y candidata a ganar la carrera, expresó que espera “realizar un buen espectáculo en mi tierra, hacer las cosas bien y brindar lo mejor a la gente que venga a apoyar lo que va a ser una excelente carrera”.
Pese a haber corrido el domingo pasado en la Copa Continental de Triatlón en Perú, Paulina señaló no sentirse cansada: “Me siento muy bien, tal vez es también la energía de volver a correr en mi provincia, encontrarme con mi gente, como con Rafa (Larraburu), mi entrenador en los años que estuve en Posadas”.
Además, señaló que la prueba de hoy la vivirá como “una revancha después de no haber tenido una buena actuación el domingo en Perú”, expresó acerca del 15º puesto que obtuvo en esa oportunidad.
Por otra parte, la misionera, que hace dos años forma parte del equipo nacional de triatlón y entrena en el Cenard, tomó la voz cantante del grupo e indicó que “están todos encantados con el circuito; es más, esperan que forme parte de una prueba internacional por las cualidades del paisaje, muy aptas para el triatlón”.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.