Los 100 años del Tiro Federal

La Asociación Tiro Federal de Misiones celebrará este miércoles el centenario de su fundación, mientras prepara los festejos de la inauguración de las instalaciones de su nuevo polígono, ubicado en Candelaria.
La asociación cuenta con un predio en la localidad de Santa Inés, de diez hectáreas de dimensión, en el que practican los socios y se llevan a cabo distintos torneos, pero las nuevas instalaciones en Candelaria sumarán 65 hectáreas, lo que permitirá la práctica de otras modalidades de tiro, además de brindar mayores comodidades.
La inauguración, en el marco de los cien años de la entidad, está prevista para el 25 de octubre.
Fundado hace exactamente 100 años, el viejo Tiro Federal funcionaba en los terrenos ubicados en la avenida Almafuerte 138 y acompañó el crecimiento de un populoso barrio que tomó el nombre del establecimiento.
Luego, a causa de las expropiaciones por la suba de la cota del embalse de Yacyretá, debió trasladarse.
Destacados deportistas han representado a la centenaria entidad a nivel regional y nacional, como Julio César Núñez y Fernando Benítez.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.