Plastimi-Prowan, una clásica final del futsal

Plastimi va en busca del bicampeonatoOtra vez la misma historia, aunque ésta es dinámica y su conclusión, impredecible. Plastimí y Transporte Prowan volverán a verse las caras en la final como casi siempre en este último tiempo, ya que vencieron sin problemas en sus respectivas series de semifinales y reeditarán el clásico del futsal posadeño desde este viernes por la noche, en el coloso de la avenida Cabred.
Sin embargo, el hecho de que por quinta vez en los últimos seis torneos los contendientes sean los mismos, no le quita atractivo a una definición del título que enfrenta sin dudas a los mejores del Apertura y que, tal vez por primera vez, los encuentra equiparados y sin favorito.
Plastimí controló su partido ante Telecentro Tacuarí con la ventaja del 7 a 4 de la ida, golpeó cuando tuvo que hacerlo y venció 5 a 2 en la revancha para llegar afilado.
Prowan, por su parte, tuvo en el comienzo del partido un rival más enchufado que en la ida, ya que Yacaré salió con mayor decisión y lo puso en aprietos. Pero los transportistas esta vez tuvieron la contundencia que no mostraron en el primer cotejo y golearon 9 a 2.

Sin zozobras
Plastimí, el último campeón, no sufrió grandes complicaciones porque, si bien Telecentro salió a comerse la cancha, los tres goles de diferencia obtenidos en la ida eran una buena reserva.
Así, en un partido muy cerrado, en nueve segundos consiguió dos goles para ganar en tranquilidad, gracias a dos buenas definiciones del Pelado Diego Fernández. También marcaron Sandro Antivero, Rafael Romero y Gabriel Giménez. Telecentro descontó con Osvaldo Giuffrida y Daniel Viera para el 5 a 2 final.
Luego de perder la oportunidad de obtener una mayor ventaja en la ida, Transporte Prowan se encontró con un rival mejor parado, pero apeló al oficio, tuvo las variantes necesarias y, finalmente, se floreó.
Prowan marcó por Cristian Vallejos, Gustavo Romero, Norberto Osuna, Guillermo Ruiz Díaz, José “Koki” Allou y Hugo Galeano (4).

Ascenso la C
Súper Chino venció 5 a 3 en los penales a Soccer Center, se adjudicó el playoff de la D y obtuvo el pasaporte a la C. Ahora enfrentará en la final por el título a Despensa Andrea, el otro ascendido.

Fuente: territoriodigital.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2009/07/31/plastimi-prowan-una-clasica-final-del-futsal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }