«

»

Imprimir esta Entrada

Yanila Ayala se destaca en España

Yanila Ayala se destaca en el ciclismo españolLa posadeña Yanila Ayala participó con la selección de ciclismo Castilla la Mancha en los campeonatos de España Junior de Ruta, que se desarrollaron el fin de semana en Asturias, donde obtuvo un importante sexto puesto en la especialidad de línea y undécima en contrarreloj escalada.
Yanila, que hace tres años reside junto a su familia en España, volvió a repetir la sexta colocación en pelotón al igual que en el 2008 pero en la categoría Cadete, donde además logró el segundo puesto en contrarreloj.
La ganadora fue la representante de la selección Murciana, Gloria Rodríguez.
Este año el paso de categoría a Junior fue difícil para Yanila más aún en el circuito de 62 kilómetros entre las localidades de Mierez y Pola de Lena, donde el terreno es sumamente montañoso y en especial el ascenso al cerro Carabanzo.
“Si bien en el ascenso marcó el cuarto puesto parcial, fue perdiendo posiciones en el descenso, que tuvo una parte muy técnica en una carretera estrecha y con curvas muy cerradas”, comentó su padre César desde España.
En lo que va del año, Yanila cuenta con una medalla de bronce obtenida en los campeonatos de España de Pista, además de varios primeros puestos a nivel regional y se encuentra novena en el campeonato de la copa de España.
La próxima cita será el 9 de agosto en Cantimpalos (Segovia), prueba de la Copa que consiste en una crono escalada de Montaña de 16 kilómetros. El circuito se encuentra en las cercanías del Cerro de Navalcerrada, famoso por sus pistas de deportes de invierno.
Por otra parte, su hermano menor, César Octavio, con contrato en el equipo Rualje, obtuvo este fin de semana el 17º puesto entre 130 corredores en Barcelona y se prepara para los seis días de la vuelta de Aragón.
A su vez, Camila, la mayor de los hermanos Ayala, y múltiple campeona argentina, se encuentra por el momento alejada de la competición debido a su ingreso a la facultad, aunque en estas vacaciones de julio se reintegró a los entrenamientos en España, donde mantiene contrato con su equipo.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2009/07/31/yanila-ayala-se-destaca-en-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>