La cuarta Maratón «Batalla de Mbororé»

El podio de la última edición, ganada por Darío Piñeiro (Oberá)La tradicional Maratón Batalla de Mbororé, que llegará a su cuarta edición, se correrá este domingo en la localidad de Panambí y tendrá un recorrido de 10 mil metros. Se espera una gran cantidad de corredores de la provincia y de la región, como también del Paraguay y Brasil.
Para comodidad de atletas y entrenadores, este domingo a las 8, saldrá un colectivo desde el Consejo de Deportes -Córdoba 69- que trasladará a todos los competidores hasta el lugar de partida de la prueba.
La largada se realizará a las 14, frente al salón de usos múltiples, ubicado en la ruta provincial 2; mientras que la llegada será en la turística cima del Cerro Mbororé.
La maratón contemplará a participantes de todas las categorías.
La competencia es organizada por la Municipalidad de Panambí y auspiciada por el Consejo Provincial de Deporte y Recreación.

La última edición
El año pasado, la competencia contó con la participación de 101 atletas (69 varones y 32 mujeres) y resultó todo un éxito deportivo.
En varones, 1º Darío Piñeiro (Escuela de Atletismo de Oberá), en 30 minutos y 42 segundos; 2º Daniel Da Silva (Montecarlo) y 3º Orlando Elizalde (Encarnación).
Entre las mujeres, que recorrieron 6 kilómetros, ganó Lidia Brítez Lidia (Paraguay), en 22 minutos y 45 segundos; 2º Sandra Rolón (Eldorado) y 3º Claudia Severo (Araucaria).

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.