Vanesa Karg campeona en salto en largo

Vanesa Karg fue campeona de salto en largo (Foto El Territorio)La atleta misionera Vanesa Karg, de 17 años, tuvo un debut excelente este sábado y conquistó el título nacional en salto en largo en la 20ª edición de la Copa Argentina de Clubes Juveniles, desarrollada en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires. Georgina Hahn también subió al podio en lanzamiento de disco y este domingo debuta Argentino Demetrio en lanzamiento de bala.
Además, la puertorriqueña Georgina Hahn fue bronce en lanzamiento de disco y mejoró su marca personal, con el plus extra de competir entre los juveniles aun siendo menor, con sus 15 años.
Karg, multicampeona argentina, se quedó ayer con el oro tras saltar 5,31 metros, con un 1.4 de viento en contra.
“La prueba estuvo buena, aunque había demasiado viento en contra y eso nos perjudicó muchísimo”, comentó la atleta oriunda de Colonia Aberdi.
Tal fue la ráfaga de viento que azotó al CeNARD que Karg tuvo tres saltos nulos de los seis finales; pero el trabajo de la misionera fue impecable y logró vencer a 15 atletas.
Este domingo Vanesa buscará seguir en la senda del triunfo y quedarse también con la prueba de salto triple.

Buena marca
Hahn también tuvo un día victorioso, ya que logró lanzar el disco a 32.84 metros y consiguió su mejor marca hasta ahora, en una competencia en la que participaron 10 lanzadoras.
“Me sentí bien, estaba bastante nerviosa porque son chicas más grandes que yo y es la primera vez que le gano a un par de competidoras que antes no vencía”, señaló Hahn al final de su competencia.
En el cierre de la Copa, la puertorriqueña estará en la competencia de lanzamiento de bala.

Se suma Tino
Además de Karg y Hahn, también saldrá a la acción el obereño Argentino Demetrio (15) en lanzamiento de bala.
Tino, al igual que Hahn, pertenece a la categoría Menores, pero por sus excelentes condiciones seguramente estará en la lucha de alguna medalla.
La única que no pudo decir presente en el torneo fue la obereña Micaela Barrios, que ayer recién regresó al CeNARD, debido a un problema de salud que la tuvo por tierras misioneras para hacerse una serie de estudios médicos.
Los cuatro misioneros residen actualmente en el CeNARD, en el barrio porteño de Núñez, y son proyecto nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, en atletismo.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.