Brillante retorno de Argentino Demetrio

Argentino Demetrio volvió y ganó en Oberá (Foto El Territorio)El atleta Argentino Demetrio fue profeta en su tierra. En la etapa provincial de «Jugá Misiones», realizó una marca de 14.60 en lanzamiento de bala y accedió al nacional. “Me trae muchos recuerdos competir en esta pista, porque empecé acá y me acuerdo que la primera vez tiré diez metros”, rememoró Argentino “Tino” Demetrio (16), quien este martes volvió a lanzar en la pista del polideportivo Ian Barrey de Oberá, escenario en el que se desarrolló la instancia provincial de los Juegos Evita de atletismo.
El atleta obereño se consagró campeón en lanzamiento de la bala en categoría sub 18 con una marca de 14.60 metros, un registro muy superior al de sus escoltas, que rondaron los 11 metros.
De esta forma, una vez más será el representante misionero en la fase nacional de los Evita, que se desarrollará en octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata.
En su vuelta a casa, el lanzador ratificó las notables condiciones que lo posicionaron como promesa del atletismo argentino y lo catapultaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Capital Federal, en donde reside y entrena.
Además de competir, Tino fue el encargado de encender la llama votiva, un privilegio que “me emocionó y me dio mucho entusiasmo”, comentó después.
A la hora de la competencia se lo notó concentrado, sin sobrar la situación, más allá de saberse muy superior a sus rivales de turno.
“La verdad que nunca pienso tanto en ganar como en mejorar mi marca, que es el principal objetivo cada vez que compito”, aseguró luego.
Desde hace poco menos de un año lanza la bala de cinco kilos, con la que tiene un mejor registro de 14.98 metros. “El año pasado se me hacía más pesada, pero ahora ya la siento livianita”, confió con una sonrisa.
Ayer, en tanto, alcanzó los 15.48, pero finalmente fueron nulos. “Me pasé un poquito en la salida”, lamentó.
La anécdota es que el sector de lanzamiento tenía marcados sólo 15 metros, por lo que los otros competidores y los jueces no salían de su asombro al ver volar el implemento.
Con relación a su presente en Buenos Aires, en donde compite permanentemente en varias categorías, reconoció que “nunca me imaginé esto. Sí me acuerdo que vine a esta pista para ver si me gustaba y la verdad que estoy feliz haciendo esto”.
Se mostró muy cómodo en el Cenard y explicó que a principios de temporada se fija torneos y marcas para entrenar en función de ello.
“Estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo. Ahora también mejoré bastante en los estudios y me llevo tres materias nomás”, comentó con la simpleza del chico que es.

Marcas progresivas
Argentino Demetrio se inició en el lanzamiento de la bala en el año 2006 y desde entonces su evolución fue constante.
En el 2006 ganó las instancias local, zonal y provincial de los Intercolegiales, con marcas de 9,84 metros, 11,37 y 11,50 metros, respectivamente.
Además, finalizó 9º en el Nacional de Río Tercero, con un lanzamiento de 11,65 metros.
Al año siguiente volvió a imponerse en todas las instancias del ámbito provincial. Mientras que en el Nacional de Mar del Plata se impuso con una marca 13,92 metros. Luego fue campeón Sudamericano con un registro de 15,40 metros, mejorando en 1,38 su récord anterior. El año pasado empezó a lanzar con bala de cinco kilos y sigue en alza.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.