Érika Gómez, de Puerto Rico, se llevó por segunda vez consecutiva, luego de ganar durante cuatro años, la Copa Challenger de la Maratón de la Orquídea, que se disputó en Montecarlo. En tanto, en varones el trofeo fue para para el local Gabriel Da Silva, que deberá ganar el año que viene para quedarse definitivamente con la Copa, ya que en 2008 se lo había llevado el obereño Darío Piñeiro, que este año no participó en Montecarlo por estar en una competencia a nivel nacional.
Más de un centenar de atletas de distintos puntos de la provincia se dio cita en el parque Juan Vorstisch para participar de esta prueba atlética, organizada por la Asociación de Fondistas de Montecarlo que año a año suma a más adeptos en el marco de la Fiesta provincial de la Flor y nacional de la Orquídea.
En esta oportunidad, Gómez logró un tiempo de 24m24seg. en seis kilómetros y evaluó que está mejorando sus tiempos en esta competencia, ya que hace varios años la viene realizando y lleva ya cuatro años consecutivos terminando en el primer lugar.
En tanto, Da Silva cruzó la meta en 35m12seg, en 10 kilómetros, y según él, intentará mejorar la marca, ya que es la primera vez que gana la Maratón de la Orquídea, en la general, porque en otras oportunidades siguió muy de cerca al posadeño Olivera y el obereño Piñeiro.
Resultados
Categoría 8-9
Gastón Acosta, Aristóbulo del Valle
Damas: Brenda Lovato, Montecarlo
10-11 años
Waidelich Marcos, Caraguatay
Damas: Brisa Miadaza
12-13 años
Elisaul Daniel, Montecarlo
Damas: Jéssica Benítez, Eldorado
Cadetes
Héctor Cabrera, Montecarlo
Damas: Cintia Euchard, Aristóbulo del Valle
16-17 años
Eduardo Bobadilla,Eldorado
Damas: Yanina Estecler, Montecarlo
Juveniles
Omar Dieske, Ruiz de Montoya
Damas: María Cabral, Edorado
Mayores
Gabriel Da Silva
Damas: Érika Gómez
Preveteranos
Sandra Rolón, Edorado
Veteranos
César Duarte, Aristóbulo Del Valle
Damas: Miranda Carajallo, Eldorado-
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes