El primer día del 43º Campeonato Nacional de Atletismo de Menores trajo una excelente noticia para Misiones, con una medalla de oro conquistada por la eldoradense Guadalupe Ortiz Yenni, que arrasó con la prueba de 5 kms. de marcha, en el certamen que culminará este domingo en el estadio Olímpico de Córdoba.
La atleta de la tierra roja renovó el título conquistado el año pasado y se afirma como una de las promesas nacionales. Este domingo existen muchas posibilidad de más títulos de misioneros.
La marca de Ortiz en los 5 mil fue de 29m38s09/100. La escoltaron las bonaerenses Pamela Roldán con 30m54s80/100 y Carla Tamburlini, 33m16s18/100.
Además, en otra importante actuación, Georgina Hahn, de Puerto Rico y que reside en el CeNARD, logró un meritorio cuarto puesto en lanzamiento de disco, tras tirar a una distancia de 35,86 metros.
En la misma prueba su par obereña Micaela Barrios, que también está becada por la Secretaría de Deportes de la Nación, fue decimosegunda tras lanzar 23,21 metros. La ganadora de la competencia fue la bonaerense Micaela Juárez con 40,07 metros.
Agitado programa
Los atletas misioneros saldrán hoy nuevamente a la pista cordobesa con la ilusión de subirse al podio nacional de la categoría.
Las primeras en competir serán las chicas con la prueba de los 2 mil metros, en la que se presentarán Adriana Morel, Luz María y Laura Da Fátima Meza.
Luego Luz María será de la partida en los 400 metros con obstáculos, una de la competencias más reñidas del certamen por la calidad técnica de las atletas.
Asimismo los varones también tendrán su lugar en el Argentino en los 2 mil metros con obstáculos, competencia cansadora si las hay y en la que correrán Carlos Caballero, Francisco Sena y Santiago Rolón.
Además, Caballero estará luego en los 400 metros con obstáculos.
«Tino» Demetrio, el gran candidato
Después luego de varios años sin representantes misioneros en salto con garrocha, hoy se presentarán tres atletas de la tierra colorada ellos son: Carlos Ojeda, Carlos Caballero y Francisco Sena.
Para culminar con todo el certamen, el plato fuerte lo protagonizará el obereño Argentino Demetrio, campeón argentino y Sudamericano Escolar, que irá tras su tercer reinado en lanzamiento de bala.
En la misma prueba, que reúne a los atletas más fuertes, también participarán Sergio Bobeda y Eduardo Cabanilla.
«Tino» Demetrio, otro de los atletas que reside en el CeNARD, ya conquistó su pase a los Juegos Nacionales Evita este mes y la próxima semana irá tras un nuevo título en la instancia nacional del certamen deportivo, a realizarse en Mar del Plata.
Fuente: territoriodigital.com



Comentarios recientes