Alan Martínez el más destacado en Eldorado

Alan Martínez y Valeria Baron durante la premiación (Foto El Territorio)En la cuarta edición de la Fiesta del Deporte de Eldorado, el basquetbolista Alan Martínez se quedó con el máximo galardón al ser elegido como el deportista de oro de la temporada 2009, mientras que la atleta Valeria Barón fue la revelación.
El agasajo a los deportista eldoradenses se llevó a cabo el lunes por la noche en una fiesta que contó con todo el glamour de un evento de primer nivel. Más allá de que siempre hay cosas por mejorar, la organización de la Dirección de Deportes de la Municipal fue muy buena y casi todos los invitados volvieron a sus casas conformes.
La fiesta tuvo 29 ternas en la misma cantidad de disciplinas. La mayoría contó con los mayores, que tuvo a un ganador, y de esos laureados salió el oro y la revelación, mientras que los menores recibieron solamente sus distinciones al mérito deportivo.

Básquet de oro
Por segunda vez el básquet entregó al deportista del año y en esta oportunidad el ganador fue Alan Martínez. El base de El Coatí integró la selección misionera que ganó el Regional sub 15 y, además, jugó el Top 4 final de la Liga Provincial y salió goleador del competencia con un promedio de 21 puntos por partido. También participó con su equipo del Regional de clubes en la ciudad de Resistencia.
Todos estos logros llevaron al basquetbolista a ganar el máximo galardón de la noche, siendo el segundo integrante de esta disciplina en conseguirlo, ya que en la primera edición lo había ganado Facundo Rivoira, también de El Coatí.
En tanto, el premio para el deportista revelación 2009 fue para Valeria Barón, atleta que a lo largo del año obtuvo el primer puesto en los 100 metros con vallas en Villa María (Córdoba).
Compitiendo en los juegos Evita, salió primera en los 80 y 150 metros con valla en las instancias local, regional y provincial, mientras que en la final Nacional, que se desarrolló en Mar Del Plata, ganó el oro en 80 metros con valla y finalizó 5ª en los 150 metros. Además, al igual que el año pasado, está compitiendo con la selección nacional de la etapa Sudamericana de atletismo.

Distinciones especiales
A lo largo de la noche, además, entregaron varias distinciones especiales, entre ellos la triatleta Paulina Abregó y el boxeador Martín Rodríguez, quienes por primera vez pudieron asistir a la fiesta ya que están residiendo en Buenos Aires, compitiendo a nivel nacional e internacional.
La luchadora Claudia Cabrera no pudo asistir al evento porque está en Brasil, pero también tuvo reconocimiento.
Por otra parte, Hugo Chávez Ferreira se llevó la distinción a su labor dirigencial en el automovilismo tanto a nivel local como provincial.
En esta nueva edición de la Fiesta del Deporte, el evento tuvo como invitado especial a Pedro Larraquy, ex jugador de fútbol de Vélez y hoy uno de los técnicos de las divisiones inferiores fortineras.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.