Misioneros cruzan la Cordillera de Los Andes

Misioneros cruzan la Cordillera de Los AndesRaúl Aranda y su hija Cintya, que integran el Aranditas Team, ya completaron la primera etapa del Columbia Cruce de Los Andes y se encuentran en la ubicación 490.
Oriundos de Puerto Iguazú, padre e hija se sumaron a esta carrera, una de las más importantes de Sudamérica que une Argentina con Chile, para cumplir un nuevo desafío deportivo.
Raúl, quien suele representar a la provincia y a Puerto Iguazú en pruebas atléticas, sumó esta vez a Cintya, de 22 años, para quien es su primera experiencia.
Durante tres días, más de 1.500 corredores de 20 países, en equipos de dos integrantes, atravesarán a pie la majestuosa Cordillera de los Andes en un recorrido de casi 100 kilómetros dividido en tres etapas.
Esta carrera de aventura de Sudamérica y una de las más importantes a nivel mundial. Declarada de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, arrancó su novena edición desde Lago Escondido, en Bariloche, con el fin de unir simbólicamente la Argentina con Chile.

El inicio
Euforia, adrenalina y pasión fueron los ingredientes principales que movilizaron a los 1.560 corredores, llegados de diferentes 20 países, que largaron desde una altura de 790 metros para recorrer -en equipos de dos integrantes- desnivelados caminos de montaña y agrestes senderos, en un espectacular paisaje.
La primera etapa contó un recorrido de 30 kilómetros aproximadamente, e incluyó el cruce de un puente colgante y la navegación en lancha por el Lago Escondido, además de maravillarse con una cascada de 50 metros de altura, hasta llegar al primer campamento, ubicado a 800 metros.
Los primeros en arribar fueron los atletas de elite, Gustavo Reyes y Nelson Ortega, del equipo GR Team, con un tiempo de 2h50m49s.
Oriundos de Cipolletti, Reyes y Ortega pelearon el primer puesto de la etapa inicial con los cordobeses Pablo Ureta y Sergio Trecaman, que se quedaron con el segundo puesto, con un tiempo de 2h54m15seg., mientras que el tercer lugar fue para los mendocinos de Optitech 1, de Cristian Mohamed y Darío Santivañez, en 2h56m32seg.
La jornada finalizó con un campamento, una charla técnica y una banda que tocó en vivo, en medio de las montañas, mientras los competidores disfrutan de un cálido clima de compañerismo en una experiencia inigualable.
El Columbia Cruce de los Andes sigue con dos jornadas más, y se estima que el mal clima será un factor a superar, para finalizar en el Paso el M anso o Paso el León, en Chile, luego de haber atravesado un circuito totalmente novedoso, que incluye alturas de hasta 1. 860 metros sobre el nivel del mar.
La organización técnica está a cargo de Club de Corredores-empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de aventuras- cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad en la montaña.
El Columbia Cruce de los Andes es una competencia que demanda meses de esfuerzo y dedicación por parte de los competidores y la organización, en un marco geográfico único en el mundo: la Patagonia. Una aventura cargada de experiencias, a nivel humano y deportivo, donde se mide el trabajo en equipo, se resalta el cuidado del medio ambiente, y la camaradería entre los competidores.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.