Luego de la segunda jornada de pleno polo en marco del torneo en homenaje a “Rodrigo Martín Leconte” que se disputa con intensidad y muy buenos partidos se comienza a definir la Categoría de Bajo Handicap y en el Mediano se abrió la competencia con interesantes encuentros.
El Garupá Polo Club, luego de caer en el debut, le ganó a Bodegas El Esteco y buscará la clasificación este domingo.
Con muy buen marco de público, pese al día nublado y las bajas temperaturas, se vivió una jornada pletórica de polo entre amigos y familiares. Donde dijeron presentes los amigos de Rodrigo Martín Leconte, entre ellos sus padres y hermanos, como amigos y amigas que lo recordaron con lágrimas y anécdotas que revivieron con los amigos.
En cuanto a lo deportivo, desde las 11 de la mañana arrancó la actividad con la disputa de dos encuentros, tal como estaba previsto, para la categoría de Bajo Handicap. La Quebrada Polo Club de Lavalle superó en el último encuentro del día Hardfield 18 a 8 y antes Garupá Polo de Misiones venció 11 a 7 a Bodegas El Esteco. De esta manera, por la Zona 1, Goya se mantiene como líder con 4 puntos y una diferencia de 11 goles a favor. Lo siguen El Esteco (+2) y Garupá Polo (+3).
Este domingo, Garupá buscará la clasificación ante Hardfield, y Goya intentará asegurarse el primer puesto y así jugar la final cuando enfrente a El Esteco.
Por la Zona 2 del Bajo hándicap, Don José abrió la jornada venciendo a los anfitriones de Quick Food por 11 a 9 en una gran producción de los hombres de Virasoro y a segunda hora, Pato Pampa se recuperó, venció por la mínima 8 a 7 a Mercedes. De esta manera, este otro grupo quedó con Don José como líder con 4 puntos, lo siguen los correntinos y chaqueños de Pato Pampa y Quick Food con 2 y cerran los representantes de Mercedes sin puntos.
Para hoy en la tercera fecha de la clasificación, se conocerán a los finalistas y a los que irán por el tercer y cuarto puesto. Donde Don José enfrenta al último con grandes chances de asegurarse el primer lugar y luego se medirán los anfitriones en busca de una mejor ubicación y una de las dos finales.
Pasando al Mediano Handicap, hubo dos encuentros, donde El Impenetrable que remontó el 6 a 0 inicial por diferencia de hándicap ante los Corrales de Nicanor de Reconquista y terminó ganando 14 a 10. Y a segunda hora, La Loma de Zamora con su abanderado don Ramiro Zamora, dio cuenta al ERSA Polo Team por 10 a 5.
Para hoy en la segunda jornada se medirán los dos ganadores de ayer, El Impenetrable y La Loma de Zamora y luego los dos perdedores, para ir definiendo lo que será la jornada final del lunes.
Esta competencia con 12 equipos y númeroso público presente le rinde homenaje a una gran persona y amigo como lo fue Rodrigo, y la gran cantidad de público en el predio lo demuestra. Donde se observó a sus padres, hermanos, amigos y amigas.
Programación
Para la tercera jornada la actividad tiene el siguiente programa
Cancha 1
11.30: Bodega El Esteco vs. La Quebrada Goya (Bajo)
13.30: Mercedes vs. Cabaña Don José (Bajo)
15.30: Quick Food vs. Pato Pampa (Bajo).
Cancha 2:
11.30: Hardfield vs. Garupa Polo (Bajo)
13.30: El Impenetrable vs. La Loma de Zamora (Mediano)
15.30: ERSA vs. Los Corrales de Nicanor (Mediano).
Lo hacen posible
Los organizadores agradecen públicamente, ya que sin el valioso apoyo de los colaboradores, empresas y organismos no se podría concretar con éxito del torneo. El mismo cuenta con el apoyo de diferentes empresas e instituciones que hacen posible la realización de un torneo de esta envergadura. Entre ellas, Stella Artois, ERSA, El Impenetrable, Gobierno Provincial de Corrientes, Polo Club, Banco de Corrientes, Nissan y Renault – Centro Automotores, Pato Pampa, Expreso Demonte, UMC Negocios Agropecuarios, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Fanáticos Sport Bar, Bodegas El Esteco, Tiempo de Polo talabartería, Quick Food y Hardfield, entre otros. Como los medios de comunicación que apoyan difundiendo y apoyando el deporte y este torneo.
A beneficio
Por primera vez se cobrarán entradas los días del torneo, pero será con un fin benéfico. La Fundación Corriente por los Niños estará a cargo de recibir las colaboraciones de los asistentes, por lo que lo recaudado en concepto de las entradas y estacionamientos (a un precio simbólico), serán a beneficio de esta institución que tanto viene haciendo por los chicos con problemas oncológicos de Corrientes y la zona. Con los números de las entradas, se sortearán productos de Hardfield.
Fuente: www. corrientesdeportiva.com.ar




Comentarios recientes