Misioneras hacia el Mundial de Aeróbica

Misioneras hacia el Mundial de AeróbicaDiferentes sensaciones se le presentan a las jóvenes misioneras que formarán parte del torneo internacional de aeróbica que se realizará del 20 al 27 de julio en Las Vegas, Estados Unidos.
Sin embargo, están preparadas para hacer el mejor papel cuando llegue la oportunidad. Son los casos de Camila Alarcón (15), Verónica Spasiuk (14) y Mikaela Chávez Ferreira, quienes son parte del grupo que acudirá al norte del continente.
Camila intensificó su entrenamientos para su segunda experiencia en una competencia mundial, en la que esta vez debutará en la categoría Individual Juvenil B.
Bajo la dirección técnica de la entrenadora nacional, Berchy Da Silva, la puesta a punto comenzó ayer junto al grupo de la Capital Federal.
“La ansiedad empieza a sentirse, me imagino nuevamente estar ahí, sobre el escenario, con el numeroso jurado mirando todo, con el grupo argentino alentando. La verdad, son momentos inolvidables para un deportista”, describió Alarcón.
“Para este torneo voy con una mejor preparación, además de contar con la experiencia del año pasado, así que mis expectativas son de superación y buscar un lugar entre las clasificadas para las finales”, puntualizó Camila, quien agradeció “especialmente a Da Silva, Carla Sosa, Miguel Seró, Claudia Falcón y al Consejo Provincial de Deportes”.
De su lado, Verónica ensaya bajo la supervisión de Roxana Gutiérrez (quien la acompañará en el viaje) y también competirá en juveniles B.
Si bien comenzó recién hace tres años a practicar aeróbica, tuvo un buen desempeño en el selectivo nacional -su primer desafío importante- del año pasado, en Capital Federal, instancia que le valió el pasaje a Las Vegas.Misioneras hacia el Mundial de Aeróbica
“Quiero competir con chicos que cuenten con experiencia, no pienso en salir primera. Sí en tratar de aprender”, resumió Verónica, quien cuenta con el apoyo de algunas firmas, pero también con el sustento familiar.
Las ganas de acumular experiencia están intactas. Pero también las de dejar una marca.

El sueño mundialista de Mikaela
La joven eldoradense Mikaela Chávez Ferreira está a días de cumplir uno de sus sueños deportivos, debido a que participará del Mundial de Aeróbica de Competición que se realizará en Estados Unidos.
Mika se despidió de Eldorado brindando una conferencia de prensa en la cual manifestó: “Estoy con mucha ansiedad y entrenando mucho con Katy (Melgarejo), para sentirme segura y disfrutar de este momento”.
Además, aseguró: “Mi sueño, desde que comencé a practicar esta disciplina, fue participar de un mundial y por suerte este año se me dio la posibilidad de integrar la selección argentina y estoy a un paso de cumplir ese sueño”.Misioneras hacia el Mundial de Aeróbica
La joven que en el 2008 fue elegida la deportista del año en Eldorado, no quiere dejar nada librado al azar y por eso viajó a Buenos Aires, para pulir algunas cosas en su coreografía con la seleccionadora Berchy Da Silva. A pesar de la importancia de la competencia la eldoradense sólo piensa en disfrutar del presente: “Al mundial voy a sumar experiencia y divertirme”, explicó.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.