Rafael Morgenstern con el Secretario de Deportes

Morgenstern con Mc AllisterEl flamante Ministro de Deportes de Misiones, el obereño Rafael Morgenstern, participó el lunes en Buenos Aires del Primer Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas, convocado por el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
“Nuestro proyecto es llevar adelante un trabajo conjunto con todas las provincias. Como ocurre en otras áreas del Gobierno, haremos hincapié en el federalismo. Tendremos una relación de cercanía, un trato directo con cada uno de ustedes y escucharemos sus proyectos para acompañarlos con todo nuestro equipo de trabajo. Siempre estaremos dispuestos a conversar. Cuando uno es capaz de sentarse a dialogar es posible construir”. Así comenzó el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, su primera reunión con las autoridades deportivas provinciales.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Mac Allister recibió a los responsables del deporte de cada una de las provincias argentinas en la apertura del Primer Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas. El exfutbolista estuvo acompañado por los subsecretarios Orlando Moccagatta -de Deportes y Alto Rendimiento- y Luis Mesones, de Educación Física, Recreación e Infraestructura.
“El deporte argentino entra en una fase distinta, pasando al ámbito del Ministerio de Educación y Deportes. Desde allí podremos mejorar la calidad de la educación física en las escuelas, alargar las jornadas educativas en el deporte con disciplinas bases y otras optativas”, remarcó Mac Allister durante la reunión.
De la jornada también formó parte el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, quien se puso a disposición de todos los presentes. “Estamos al servicio de ustedes para que puedan promocionar el deporte en cada una de sus provincias. Ustedes fijen el camino y demándennos, estamos a disposición para facilitarles el trabajo”, avisó.
También remarcó los objetivos para el próximo año: “queremos articular todos juntos para lograr dos objetivos que nos propusimos: el primero, conseguir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 más medallas que en Londres 2012. Y el segundo, trabajar para que el deporte extienda la jornada educativa en todo el país”.
Las autoridades trabajaron sobre las nuevas estrategias de la política deportiva a implementar de 2016 en adelante. Entre los representantes provinciales se destacó la presencia de funcionarios que son o fueron deportistas, como el ex tenista Luis Lobo (por la Ciudad de Buenos Aires), el ex futbolista Oscar Dertycia y la nadadora olímpica Georgina Bardach (Córdoba), el automovilista Rafael Morgenstern (Misiones), el ex futbolista Sergio Plaza (Salta) y la ajedrecista Claudia Amura (San Luis).

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral y deportv.gov.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2015/12/23/rafael-morgenstern-con-el-secretario-de-deporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }