«Si vienen a los Juegos pondrán su vida en riesgo», la dura advertencia de Rivaldo

El legendario Rivaldo invitó a los posibles turistas «a quedarse en casa», al referirse a la inseguridad tras el crimen de una niña; también destacó la crisis política.
"Si vienen a los Juegos pondrán su vida en riesgo", la dura advertencia de Rivaldo 

«Les recomiendo quedarse en casa a todos los que tengan la intención de venir a los Juegos de Río . Pondrán en riesgo vuestra vida». Así, directo y brutal, el ex futbolista brasileño Rivaldo (Balón de Oro en 1999, cuando brilló en Barcelona) lanzó una advertencia en su cuenta de la red social Instagram junto a una foto de una joven asesinada en Río.

«En la mañana de hoy en Río de Janeiro unos bandidos mataron a esta joven de 17 años. Las cosas en Brasil empeoran continuamente», escribió Rivaldo, que actualmente reside en los Estados Unidos. La publicación suscitó numerosas reacciones.

El astro de la selección brasileña campeona en el Mundial 2002 hizo el comentario en su cuenta de Instagram, en alusión al caso de una joven que falleció el sábado durante un tiroteo.

«Las cosas están cada día más feas. Les aconsejo a todos los que piensen venir a Brasil para los juegos de Río que se queden en casa. Pondrán sus vidas en peligro aquí. Y ni qué hablar del estado de los hospitales públicos ni del embrollo político», agregó Rivaldo. Vale destacar que Brasil atraviesa una crisis y su presidenta, Dilma Roussef enfrenta un juicio político.

Amnistía Internacional dijo recientemente que al menos 11 personas murieron en abril a manos de la policía en tiroteos en las favelas de Río. Agregó que la policía mató a al menos 307 personas el año pasado.

La violencia es uno de numerosos problemas que enfrentan los primeros juegos olímpicos sudamericanos. Si bien las instalaciones están casi todas listas, hay un brote de zika, el agua está contaminada y las ventas de entradas alarman a los organizadores. Brasil, por otro lado, padece su peor recesión en décadas y la presidenta se tambalea en la cuerda floja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.