El Pirá Pytá hace realidad el sueño de la pileta

El Pirá Pytá hace realidad el sueño de la piletaEn medio de una realidad económica del país bastante complicada, el club Pirá Pytá sigue demostrando que, a pesar del contexto desfavorable, se pueden cumplir objetivos si se trabaja con seriedad y de forma ordenada. Es que, en menos de tres meses, la dirigencia encabezada por Oscar Bossi, que fue reelegida por los socios en el mes de marzo, pudo materializar una de las grandes promesas que le había hecho a los socios: la construcción de la pileta en las nuevas instalaciones del club.
Oscar ‘Ata’ Bossi y su comisión directiva tienen previsto inaugurar la obra y poner a disposición de los socios la nueva atracción el próximo sábado 15 de diciembre.
Se trata de una piscina hecha completamente de hormigón que tiene una capacidad de 400 mil litros de agua y que estará acompañada por un sector de pérgolas, baños, vestuarios y, en los próximos meses, el ansiado restaurante del Pirá Pytá.

A la variada oferta de actividades que ofrecen las instalaciones del club que se ubica a orillas del río Paraná, ahora sus más de 1.300 socios podrán disfrutar de esta espectacular pileta que tiene como responsable del proyecto al arquitecto Jorge Bongiovanni y de la obra al arquitecto Fernando Fleitas. & titulo &
“En el mes de marzo, después de la elección de nuevas autoridades, una de las propuestas de nuestra lista era brindarle a los socios la anhelada pileta para lo que será la temporada 2019. Gracias a Dios estamos cumpliendo con los objetivos y las fechas. Tenemos previsto que para el 15 de diciembre se inaugure la pileta y ponerla a disposición de todos los socios”, adelantó Oscar Bossi en diálogo con El Territorio, y se explayó explicando que “ya estamos en la etapa final de la obra. Además de la pileta en sí hay obras complementarias como los vestuarios, los baños. Hicimos un baño para discapacitados, uno para el médico, un sector de pérgola para la gente que quiera estar en la sombra bien cerca de la pileta. Estamos en la etapa final de toda esta obra en general”.

Mucha austeridad
Si bien este 2018 que está llegando a su último mes no fue uno de los mejores para el país en términos económicos, en esta entidad posadeña valoraron el apoyo de los socios para poder cumplir con esta obra que demandó un dinero importante.
Al respecto, el presidente Bossi dijo: “Creo que, a pesar de la crisis, el club está pasando por uno de los mejores momentos. Esta obra se construyó con un 100 por ciento de aporte de los socios. Son tiempos difíciles, pero acá se trabaja con mucha responsabilidad, transparencia y, sobre todas las cosas, con mucha austeridad”. & titulo &
Además, se refirió a lo que significa en cuanto al sentido de pertenencia el hecho de volver a contar con una pileta en el club. “El Pirá Pytá históricamente fue uno de los primeros clubes en tener la pileta de natación climatizada, cuando estaba en el otro predio.
Es una pertenencia que se recupera, porque cuando se hizo el traslado a esta nueva sede el compromiso fue tener las mismas cosas que teníamos en el antiguo club. Lo estamos haciendo por etapas. Eran tres grandes cosas que teníamos en el otro club y que se prometió tenerlas acá: la pileta, el salón de fiestas y el restaurante. En esta oportunidad vamos a inaugurar la pileta y la obra del restaurante está en un 50 por ciento. Esa sería la próxima etapa, terminar el restaurante y el nuevo salón de fiestas que estamos haciendo al lado de la pileta”, detalló el dirigente.

Se viene un nuevo aniversario
Pero en el Pirá Pytá no sólo están esperando con ansias la inauguración de la pileta, porque el próximo viernes 30 el club cumplirá 82 años y se está organizando una gran fiesta para celebrarlos.
Al respecto, el presidente de la entidad contó que “el día 30 de noviembre vamos a hacer una cena show que contará con dos orquestas. Festejaremos los 82 años de nuestro club. Lamentablemente las entradas que pusimos a la venta se agotaron en una semana. El club cuenta con 1300 socios y muchos se van a quedar a fuera seguramente, pero aquellos socios que no puedan venir los invitamos para venir después de la cena al baile”.
Por otra parte, Bossi explicó los trabajos que se están realizando para brindarle un buen espacio a los socios en la temporada de verano que está a punto de comenzar.
“Estamos arrancado la temporada alta que va desde diciembre hasta marzo y para eso estamos trabajando y acondicionando todo lo que tiene que ver con la parte social del club. La playa, los quinchos. Pusimos iluminación nueva en la entrada para darle más seguridad a todos los socios. También pusimos 25 cámaras en el sector de guardería de lanchas para cuidar las pertenencias”, dijo.
Y para finalizar, Bossi, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joaquín Sánchez y el vocal Walter Goncalvez, aseguró que lo más importante que tiene el club para seguir creciendo es su gran masa societaria. & titulo &
“Lo mejor que tenemos como club es la masa societaria. Las inscripciones están cerradas y seguimos con la lista de espera. Tenemos más de 100 solicitudes de gente que se quiere asociar, pero creemos que para darle el servicio que nuestros socios se merecen está bien esa cantidad que tenemos hoy”, cerró.

Fuente: Facundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2018/11/25/el-pira-pyta-hace-realidad-el-sueno-de-la-pileta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }