Mariela Delgado ternada para los premios Olimpia

Mariela Delgado ternada para los premios Olimpia

Parapanamericanos. La ciclista misionera logró tres medallas en los Juegos de Perú, una de cada color: Oro, Plata y Bronce

La misionera Mariela Delgado, ganadora de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima y tercer lugar en el Mundial de Paraciclismo de Holanda, fue incorporada a la terna de Deporte Paralímpico de los Premios Olimpia 2019, que se entregarán el miércoles venidero en Buenos Aires.
Reemplazó al tenista Gustavo Fernández, quien renunció a ese lugar tras socializar una carta en la que aseguró que dividir entre deporte convencional y adaptado es discriminatorio.

La carta de renuncia de Gustavo Fernández
“Dos años atrás fui nominado a los Premios Olimpia (terna paralímpica) y, por primera vez, estuve presente en el evento para recibir ese reconocimiento y así ganar el Olimpia de Plata. Sin embargo, en vez de sentirme reconocido y valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida”, escribió Fernández en su cuenta de Instagram.

Y explicó: “Tomé real sentido de lo que significa la terna ‘Deporte Paralímpico’ para la sociedad, de como los demás ven a los deportistas paralímpicos. Poco importa lo que hagamos como deportistas; siempre se nos mide con una vara distinta”.

“Sin importar cuanto trabajemos para mejorar, para evolucionar, para crecer en cualquier aspecto de nuestro deporte, nunca vamos a pasar la barrera que se genera pura y exclusivamente por la discapacidad”, completó.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2019/12/13/mariela-delgado-ternada-para-los-premios-olimpia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }