«

»

Imprimir esta Entrada

A pocas horas de la gran Fiesta del Deporte

Con sus tarjetas. Miguel y Cristian, ya tienen sus entradas para la Fiesta del Deporte Misionero (Foto Primera Edición)

Se cuentan las horas y los días para la Fiesta del Deporte Misionero. Cada vez falta menos para el evento que reúne a los mejores deportistas de la temporada en cada disciplina y a los más destacados durante este año. Dos de ellos serán Miguel Páez y Cristian Dutra, los misioneros que fueron parte del Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos “Los Toros”, que se ganó la clasificación al Mundial de la disciplina en Corea del Sur, el próximo año.
Los chicos recibirán su mención especial en “Momentos de selección”, espacio destinado a homenajear a quienes se pusieron la camiseta celeste y blanca. Cristian y Miguel, que estrenan “look” tras el tradicional bautismo por el debut oficial con la Selección, no podían quedarse afuera. Ambos fueron parte del seleccionado que participó del Sudamericano en Chile, en noviembre pasado, que actuó a la vez como eliminatoria para alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Corea del Sur. Y lo consiguieron. El equipo argentino salió subcampeón y sacó pasajes para viajar al país asiático en 2020.

“Estoy muy contento de haber realizado ese viaje y de haber compartido una hermosa experiencia con los seleccionados de cinco países”, señaló Miguel Páez a El Deportivo, con sus entradas en la mano. “Además, felices de haber logrado la clasificación al Mundial”, remarcó. Cristian fue en la misma línea.

“Después de muchos viajes durante cuatro meses para poder cumplir con el entrenamiento en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), me llegó la confirmación para integrar el Seleccionado Nacional. Estoy muy contento de haber realizado el viaje a Chile y con el subcampeonato”, aseguró y agregó “ahora con más ganas de viajar al Mundial”.

Cristian y Miguel compartirán escenario en “Momentos de Selección”, con otros deportistas que supieron lucir la camiseta argentina. En esta ocasión, estarán con Sebastián Rehile y Sergio Nedel, dos jugadores que estuvieron en el Mundial de Faustball en Suiza; Luciano Vera, campeón Sudamericano Sub-17 e integrante del equipo de fútbol que participó del Mundial de la categoría en Brasil; Milagros Otazú, que formó parte del Seleccionado Argentino femenino de fútbol Sub-20; Sandro Antiveros, campeón con la Selección Argentina del Mundial de Futsal Misiones 2019 y Wilson Acosta, ganador del bronce con la Selección Argentina en el Mundial de Voleibol U-19 de Túnez. Sin dudas será uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Para mí fue toda una sorpresa este reconocimiento”, señaló Miguel. “Es la primera vez en mi carrera futbolística que obtengo esta mención. Quiero agradecer al diario Primera Edición por hacerme parte de esta fiesta”, remarcó. Cristian, por su parte, señaló que “este reconocimiento me pone muy contento, ya que para mí es un honor representar a Misiones y estoy muy orgulloso de haberlo hecho siendo parte de Los Toros”. Además destacó que “el hecho de que seamos vistos y tomados en cuenta como deportistas me llena de emoción y agradecimiento”.

Será una noche más que emotiva para los deportistas de la provincia que se reunirán en el Centro de Convenciones, el próximo martes desde las 19. Además del reconocimiento en “Momentos de selección”, habrá uno destinado especialmente a los misioneros que fueron parte de los Juegos Panamericanos en Lima, como Valeria Baron, Yamila Rodríguez, Ricardo Báez, “Pula” Pedrozo, Mariela Delgado y Jonathan Avellaneda.

Por otro lado, se otorgarán 34 menciones a deportistas destacados de diferentes disciplinas. Además de las tradicionales ternas a los mejores de la temporada en cuarenta deportes. Este año también se entregará un cuadro de honor a Teófilo Zurdel, leyenda del ciclismo misionero. De todo y para todos los gustos.

La invitación está hecha: el próximo martes, desde las 19, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas. Para el resto de la provincia trasmitirá Canal 12. Una noche en la que todas las estrellas del deporte misionero se reúnen en un mismo lugar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2019/12/15/a-pocas-horas-de-la-gran-fiesta-del-deporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>