Lo poco programado será a puertas cerradas

Resultado de imagen para estadio de crucero
El gobierno nacional dispuso ayer que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de “cualquier categoría y división”, por lo que, por ejemplo, el partido entre Crucero y Gimnasia de Concepción del Uruguay, válido por el torneo Federal A, se jugará el domingo en Santa Inés y sin público.
La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.
La medida se implmentó desde anoche en el partido entre Racing y Alianza Lima, de Perú, por la Copa Libertadores.
De esta manera, toda la actividad del fútbol masculino y femenino programado para los próximos días continuará pero sin público, aunque se aguardan más precisiones con respecto a las restricciones que tomarán los clubes organizadores.
En el escrito, Lammens detalló que la suspensión es “preventiva” y “hasta nuevo aviso” y con el objetivo central de “minimizar el impacto” de la propagación del Covid-19, más conocido como coronavirus.

Eliminatorias y Libertadores

Por otra parte Sudamérica siguió un camino similar y quedó postergado hasta nuevo aviso el inicio de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 al igual que se parará  una semana la Copa Libertadores según informó Conmebol, tras la respuesta de Fifa a la carta enviada horas antes.
La casa madre del fútbol sudamericano publicó dos cartas en las que informa que la próxima semana no se jugarán los partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, prevista del 15 al 21 de marzo, mientras se definen los pasos a seguir.
En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.
Los cinco participantes argentinos tenían acción programada para esas fechas: el martes iban a jugar Defensa ante Delfín y River con San Pablo; el miércoles, Racing ante Nacional de Uruguay y Boca frente a Libertad; el jueves, Tigre con Guaraní.
Por otro lado, la Conmebol hizo pública la respuesta de Fifa donde confirma que las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas previstas para el 26 y el 31 de marzo, y en las que Argentina jugaría con Ecuador y Bolivia, quedan postergadas sin fecha de reprogramación hasta el momento.
“Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la Fifa continuará evaluando la situación respecto a la covid-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la Fifa de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, remarcó.
La principal dificultad para las selecciones era que sus jugadores que militan en países de Europa con una propagación mayor, iban a estar imposibilitados de competir debido a las restricciones vigentes impulsadas por los diferentes estados.
Las medidas adoptadas por los gobiernos sudamericanos, que en su mayoría obligan a una cuarentena de dos semanas a quienes arriben a cada país procedentes de zonas en los que la pandemia ya se ha expandido, chocaban con la reglamentación Fifa: los equipos tienen la obligación de liberar a sus jugadores recién cinco días antes de la fecha prevista para los partidos.
Esto sin contar la posibilidad concreta de que alguno de los futbolistas citados llegue afectado por la enfermedad. Sin ir más lejos el volante Paulo Dybala, de Juventus de Italia, está aislado en cuarentena por el caso positivo de un compañero del plantel.
En el caso del seleccionado nacional, la lista de convocados de Europa la encabeza Lionel Messi (Barcelona): España es otro de los países en los que el coronavirus viene teniendo un desarrollo exponencial con más de tres mil casos y 84 fallecidos.

En el mundo

Distintas actividades deportivas oficiales fueron suspendidas en diferentes partes del mundo debido a la pandemia.
En el fútbol fueron suspendidos los desquites de octavos de final de Champions League de la semana entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, y sólo se jugarán a puertas cerradas Bayern Munich-Chelsea y Barcelona-Napoli.
Fueron aplazadas además las eliminatorias Asiáticas, la Serie A y Copa Italia, las fechas 28 y 29 de Liga de España y la final de la Copa del Rey del 19 de abril entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, la Copa de la Liga de Francia, la Liga de Portugal y un amistoso entre España y Holanda.
La Asociación de Tenistas Profesionales postergó la actividad por seis semanas, hasta el 20 de abril inclusive. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya había aplazado el 19 del mes pasado el Gran Premio de Shanghai de Fórmula Uno, previsto originariamente para el 19 de abril; y cancelaría también la primera fecha del calendario, a disputarse este fin de semana.
El Moto GP ya había suspendido el Gran Premio de Qatar, previsto para el fin de semana pasado; e hizo lo propio con el Gran Premio de la Argentina, que se iba a correr el 19 de abril en Santiago del Estero y que pasó para el 22 de noviembre. El calendario comenzará el 3 de mayo en Jerez de la frontera, España.
La NBA (con dos jugadores de Utah Jazz enfermos) suspendió la fase regular y lo mismo hizo la Euroliga, la máxima competición de clubes de básquetbol Europa, donde participan los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Gabriel Deck, Luis Scola. Leandro Bolmaro, Luca Vildoza y Patricio Garino.
En el Seis Naciones de rugby sólo podrán jugar por la quinta fecha Gales-Escocia, hoy en Cardiff; y fueron aplazados Francia-Irlanda en Saint-Denis e Italia-Inglaterra en Roma.
En el Madison Square Garden de Nueva York, el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Shakur Stevenson, defenderá el sábado la corona ante el colombiano Miguel Marriaga, sin público.
El The Players Championship de golf, que se inició ayer con público en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos, con la participación del argentino Emiliano Grillo, continuará hoy y el fin de semana sin espectadores, anunció el PGA Tour.
En el ciclismo se disputa en Francia, sin público, la París-Niza, y se aplazaron la Vuelta de Bélgica, el Giro de Cataluña y el Tour de Bretaña; que se sumaron a las ya postergados Giro de Sicilia, las Calles Blancas, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, todas en Italia. El 29 de enero pasado ya se había cancelado el Mundial de atletismo indoor, que debía celebrarse este fin de semana en en Nankín, China.

Curiosidad

El pivote francés Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en contagiarse con coronavirus y tras confirmarse su caso y el de su compañero de Utah Jazz Donovan Mitchell, las autoridades decidieron suspender la competencia en la liga de básquet de los Estados Unidos. Gobert, días antes de ser diagnosticado con la enfermedad, se había burlado de las medidas preventivas tomadas por la NBA y tocó con sus manos todos los micrófonos y grabadores de los periodistas que esperaban en la sala de prensa. En las horas posteriores a la confirmación de su contagio, el basquetbolista debió salir a pedir perdón públicamente tras su irresponsable actitud.

Suspendidos

*Fútbol
-Eliminatorias Sudamericanas y Asiáticas.
-Copa Libertadores.
-Copa de la Liga de Francia​.
-Serie A y Copa Italia.
-Copa del Rey​.
-Liga Española.
-Liga de Estados Unidos (MLS).-Liga de Portugal.

*Polideportivo
-Gran Premio de Shanghai (Fórmula 1)​.
-Moto GP​ (El Premio de Argentina se pasa para noviembre).
-Tenis: Masters 1000 de tenis de Indian Wells​ y Miami (Montecarlo y Roma bajo la lupa; playoffs de la Fed Cup de tenis.
-Mundial de Atletismo.
-Ciclismo: Milán-San Remo​.
-Rugby: Seis Naciones.
-Básquet: NBA.

*En Misiones
-Calendario de automovilismo (Misionero de Pista, Karting, Rally y Enduro).
-Ciclismo misionero de Montaña: primera fecha en Apóstoles.
-Ciclismo misionero de pista, primera fecha.
-Copa Nacional de Triatlón en El Brete.
-Rugby: primera fecha del Regional del NEA.

 

En veremos

*Fútbol
– Copa de la Superliga (a puertas cerradas).
-Copa Argentina​ (a puertas cerradas).
-Copa América​.
-Copa Sudamericana​.
-Champions League​ (se aplazaron Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, el resto sin público).
-Europa League (no todos los partidos, algunos se juegan sin público)​​.
-Bundesliga.
-Premier League​.
-FA CUP​.
-Ligue 1 de Francia.

*Polideportivo
-Juegos Olímpicos​.
-Ciclismo​: París-Niza.
-Mundial de Gimnasia​.
-Súper Rugby.
-Liga Nacional de Básquet (a puertas cerradas).

*En Misiones
-Torneo Federal A de fútbol: Crucero del Norte-Gimnasia (a puertas cerradas).
-Liga Argentina de básquet (OTC juega el domingo de local a puertas cerradas).
-Además se cierran los predios de práctica deportiva del Ministerio de Deportes como el CePARD, por ejemplo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/03/13/lo-poco-programado-sera-a-puertas-cerradas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }