Infectólogo japonés duda de los Juegos Olímpicos

jjoo_1585159706

Un in­fec­tó­lo­go ja­po­nés pu­so en du­da la re­a­li­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio ya pos­pues­tos pa­ra el 2021, al es­ti­mar que Ja­pón po­drá con­tro­lar la pan­de­mia “es­te ve­ra­no” (bo­re­al) pe­ro “no así otros pa­í­ses” que par­ti­ci­pa­rán de la ci­ta.
Ken­ta­ro Iwa­ta ad­vir­tió que “hay dos fac­to­res pa­ra que se re­a­li­cen los jue­gos: pri­me­ro que Ja­pón con­tro­le el vi­rus y se­gun­do que el res­to de los pa­í­ses tam­bién lo con­si­gan”, con­sig­nó EFE.
El mé­di­co ja­po­nés pro­yec­tó en una te­le­con­fe­ren­cia con pren­sa lo­cal que Ja­pón “po­dría te­ner con­tro­la­do el Covid-­19 pa­ra es­te ve­ra­no, pe­ro na­die ase­gu­ra que en otros pa­í­ses ocu­rra lo mis­mo y eso ha­ría di­fí­cil la lle­ga­da de tan­tos atle­tas en 2021”.

La com­pe­ten­cia olím­pi­ca fue pro­gra­ma­da del 23 de ju­lio al 8 de agos­to del año pró­xi­mo y tan­to las au­to­ri­da­des del Go­bier­no ja­po­nés co­mo el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) ase­gu­ran que “los jue­gos se ha­rán en 2021 con se­gu­ri­dad”. El ti­tu­lar del COI, el ale­mán To­mas Bach, ya ade­lan­tó que de no re­a­li­zar­se el año que vie­ne la com­pe­ti­ción “no po­drán vol­ver a pos­po­ner­se”.

El COI aler­ta so­bre san­cio­nes por do­pa­je
El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) aler­tó que las san­cio­nes por do­pa­je son “cro­no­ló­gi­cas y no pa­ra even­tos es­pe­cí­fi­cos” por lo que le da­rá opor­tu­ni­dad a los de­por­tis­tas que es­ta­ban sus­pen­di­dos pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos que se iban a ce­le­brar es­te año y po­drán com­pe­tir en To­kio 2021.
Ade­más, el en­te Olím­pi­co em­pla­zó al pa­ís or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos, Ja­pón, pa­ra que en ca­so de “ges­tio­nar un nue­vo apla­za­mien­to” pa­ra la re­a­li­za­ción de los mis­mos, no lo ha­ga “más allá del pró­xi­mo ve­ra­no” en el he­mis­fe­rio Nor­te.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/04/21/infectologo-japones-duda-de-los-juegos-olimpicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }