Itapúa puso sus instalaciones a disposición

Itapúa puso sus instalaciones a disposición

En medio de las medidas gubernamentales sanitarias para contrarrestar la pandemia de coronavirus, el Itapúa Tenis Club, al igual que muchas otras entidades deportivas, anunció que puso a disposición de las autoridades las instalaciones del club para ser utilizado, en caso de ser necesario, como hospital de campaña.
El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Humberto Costa, hace algunos días atrás.

Tal como sucede en toda la provincia, el Itapúa no tiene actividad en sus canchas de tenis, natación, gimnasio y básquetbol. Toda la actividad social está parada. “Contamos con una disposición de 24 camas, en un salón de 300 metros cuadrados, con aire acondicionado que bien se puede adecuar a las necesidades que las autoridades sanitarias así lo requieran”, contó Costa.

Entre otras cosas, el presi también aclaró que el club ya se inscribió en la AFIP para poder acceder a la ayuda ofrecida por el Gobierno nacional para clubes y federaciones deportivas.

“Estamos haciendo los números para ver cómo pagamos los sueldos de los empleados del club. El mayor problema en el que nos encontramos, al igual que la mayoría, es el pago de las cargas sociales. Por estas horas, junto a nuestros contadores, estamos completando los formularios enviados por el Ministerio de Deportes para acceder a las ayudas en ese sentido”, reconoció.

En la actualidad, según comentó el propio Costa, el Itapúa cuenta con cinco empleados registrados, al mismo tiempo que reconoció que la situación económica del club es complicada ya que el aporte societario no alcanza para poder hacer frente a las obligaciones salariales y al pago de servicios que tiene la entidad.Itapúa puso sus instalaciones a disposición

“La administración muy chiquitita que tenemos en club nos permite todavía estar de pie. Nuestros costos son relativamente inferiores con respecto a otros clubes. En nuestro caso, con el aporte societario cubrimos un 70 por ciento de las obligaciones. El resto lo completamos con los alquileres a las distintas disciplinas que utilizan el gimnasio, con lo que se completa todo lo que es gastos fijos”, cerró el dirigente del club, ícono del tenis misionero.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/04/21/itapua-puso-sus-instalaciones-a-disposicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }