«

»

Imprimir esta Entrada

Ayuda extraordinaria para 200 clubes correntinos

Subsidio. Terrile manifestó que ahora están en proceso de analizar las documentaciones.

Un total de 200 clubes de toda la provincia se anotaron para recibir la “ayuda extraordinaria” que había anunciado el Gobierno de Corrientes el pasado miércoles 29 de abril en el marco de la emergencia por la pandemia del covid-19.
El plazo para la inscripción venció el último viernes y ahora los clubes esperan la aprobación de la documentación presentada para acceder al subsidio de 40 mil pesos que, por única vez, dará el Estado provincial.
“En total se inscribieron 200 clubes, pero ahora comenzamos a depurar las presentaciones de acuerdo al cumplimiento de los requisitos solicitados”, comentó el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile (foto).
En el momento del anuncio, del que participó el mismo Terrile junto con el gobernador de Corrientes  Gustavo Valdés, se especulaba que serían unos 160 clubes los que se anotarían para recibir el beneficio.
Es decir que de aprobarse todas las solicitudes para los 200 clubes, el Gobierno de Corrientes destinará unos 8.000.000 millones de pesos para que en el “contexto de emergencia pueden afrontar sus gastos y cumplir con algunas de sus obligaciones”, según dijo Valdés al momento de anunciar el subsidio.
“El primer corte, que fue la inscripción, se dio el viernes 15; ahora le vamos a contestar a todos. Los que están en regla, si todo marcha bien, la próxima semana ya tendrán el beneficio, y a los otros les haremos saber lo que hace falta y el plazo que tienen para cumplir con los documentos faltantes”, informó Terrile.
Entre la documentación que debía presentar cada club estaba la certificación de la personería jurídica, el acta de la última asamblea y balance aprobado, nómina de autoridades vigentes, CBU y Cuit del club.
Las presentaciones se realizaron con soporte físico en la propia Secretaría de Deportes ubicada en el barrio Ferré de la capital provincial, y con soporte electrónico a través de un correo.
“Entendemos que es una ayuda, no una solución mágica, pero es lo que hoy podemos hacer”, declaró el funcionario de Deportes durante el anuncio de la ayuda. “El Gobierno estuvo antes, estuvo hoy y va a estar mañana al lado de los instituciones deportivas”, había señalado Terrile al momento de la presentación de la “ayuda extraordinaria”.
Por otra parte, Terrile también le comentó a El Litoral que está conforme con el comportamiento de la población que participa de las diferentes disciplinas deportivas que se habilitaron en Corrientes. “Tenemos una buena respuesta de la gente, tanto con el distanciamiento como con el uso del barbijo. Gracias a Dios se entendió que se debe ser responsable en este momento”, afirmó el secretario, que ayer estuvo en la costanera capitalina observando uno de los turnos habilitados para hacer caminata y running en el lugar.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/05/18/ayuda-extraordinaria-para-200-clubes-correntinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }