Nueve provincias habilitaron varios deportes

Nueve provincias habilitaron varios deportes

Las actividades deportivas volvieron a practicarse en las provincias de Jujuy, Córdoba, San Luis, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, y Corrientes, además de Salta, con nuevos controles y protocolos de salud para tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, fitness, tiro deportivo, parapente, equitación, ciclismo, remo, atletismo e incluso natación.
En Jujuy se habilitaron los deportes individuales, como tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, aeróbica, fitness, artes marciales y atletismo, desde el miércoles último. El secretario de Deportes, Hugo Flores, indicó que “las pautas generales se están cumpliendo, la gente aceptó esta idea y al llegar a un escenario toma las precauciones”.

En esta provincia, los predios deben estar cercados para poder controlar el acceso, la duración de la actividad es de 45 minutos y la utilización del baño como vestuario está prohibida, además de que los deportistas tienen que exhibir elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol en gel.

San Luis
Las actividades que impliquen riesgo sanitario bajo fueron habilitadas a partir del sábado. Se trata de deportes al aire libre, con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros. En todos los casos, los practicantes deberán respetar una distancia de 5 metros como mínimo entre ellos, y quedaron prohibidas las paradas de descanso o la formación de grupos.

Mendoza
El gobernador Rodolfo Suárez anunció el domingo que se habilita la práctica de running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos.

Bahía Blanca
Analizan habilitar la actividad deportiva en una tercera fase prevista para el próximo fin de semana y al aire libre, de lunes a domingos de 12 a 20, en forma individual por espacio de una hora y a través de una plataforma para pedir permiso respectivo.

Tierra del Fuego
El Gobierno autorizó la semana pasada la realización de actividad física y deportes individuales al aire libre durante una hora diaria, pero solo de 11 a 15 y fuera del casco céntrico de las ciudades, por las banquinas de los caminos o en senderos públicos.

Chubut
En esta provincia se habilitó desde este fin de semana las actividades recreativas, siguiendo la pauta de terminación de número de documento para las salidas y también se autorizaron prácticas deportivas no grupales como ciclismo, correr y pesca deportiva. El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó: “La intención nuestra es ir permitiendo de a poco las actividades como caminatas con barbijo y las actividades deportivas individuales siempre respetando la distancia de posible contagio, porque solo tenemos 4 casos de los cuales se recuperaron 3”.

Catamarca
Como una de las dos únicas provincias a las que el coronavirus nunca llegó, permite los deportes individuales al aire libre entre las 8 y las 18, y totalmente individuales como tenis, ciclismo o running.
Es la provincia más avanzada en la habilitación de actividades deportivas, donde fueron autorizados 11 predios para las salidas recreativas y deportivas, siempre que sean individuales y sin contacto como tenis, pádel, natación, remo, hipismo y golf, así como ciclismo en el velódromo de Corrientes y un circuito de la ruta provincial 43.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/05/19/nueve-provincias-habilitaron-varios-deportes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }