Habilitan gimnasios y deportes individuales

Habilitan gimnasios y deportes individuales

En el marco de la quinta fase de la cuarentena, finalmente la provincia de Misiones flexibiliza las actividades de algunos deportes individuales, y de los entrenamiento físico técnico de deportistas misioneros.
Igualmente, la última palabra tendrá el intendente de cada municipio.
“Los deportes individuales seguramente van a poder entrenar con cierta normalidad”, indicó Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes.

Luego de analizar cada protocolo y teniendo en cuenta las pautas del Ministerio de Salud pública, Rafael Morgenstern anunció la vuelta de algunos deportes en la provincia. La actividad irá desde los 16 a 60 años, mientras que los menores solamente atletas federados.
“Estamos firmando los protocolos de cada disciplina deportiva y en base a lo que diga Salud Pública, cada una tendrá su forma de hacer entrenamiento, acá el pensamiento tiene que ser que se mantiene las formas habituales de contacto con la gente, distanciamiento, la desinfección de ingreso a los predios, pedido de turnos para que no se crucen las personas en el lugar”, comentó.

Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad por su parte señaló que se está trabajando de manera intensa y que estableció la probabilidad de que esta semana se autorice la práctica de actividades deportivas de carácter más individuales, aquellas que reúnen no más de cuatro o cinco personas, en lugares cerrados y que tengan aprobados los protocolos de sanidad correspondientes. “Mañana vamos a darle a los 76 intendentes la posibilidad de adherirse o no a esto”, señaló, además de incluir a los gimnasios dentro de las actividades cuyo regreso se evalúa.

En cuanto a las actividades en los gimnasio, Rafa sostuvo que “hay un protocolo que es el que autorizó salud pública, ese protocolo es obligatorio cumplirlo, de ahí cada municipio si va ver desea autorizar. Básicamente está escrito por metro cuadrado cuántos deben ser, cada protocolo de cada disciplina está bien aclarado como son, no es lo mismo al aire libre que los lugares cerrados”, dijo el ex piloto.

Asimismo, el funcionario manifestó que era un momento que se estaba esperando por todos los atletas de la provincia y adelantó que con el correr de los días se dará a conocer las pautas y protocolos de cada actividad habilitada. “Los gimnasios van a poder abrir sus puertas, seguramente con un límite de gente”, apuntó el Ministro.

Por último, el Ministro de deportes indicó que el Centro Provincial De Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) se encuentra en óptimas condiciones, pero para volver a ser utilizada por los atletas, dependerá de la necesidad de cada federación. “el pensamiento es que se pueda abrir para que vuelvan a trabajar los entrenadores, no poder producir un mejor atleta, el cuidado de la salud es fundamental”, finalizó.

Fuente; MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/05/25/habilitan-gimnasios-y-deportes-individuales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }