Los deportes toman escena

Los deportes toman escena

Siguiendo lineamientos del gobierno provincial, la Municipalidad de Oberá habilitó ayer la práctica de ciclismo, automovilismo, golf, padel, tenis y entrenamiento en gimnasios, aunque la implementación será progresiva y según los protocolos correspondientes.
El anuncio generó una enorme expectativa en la comunidad deportiva local, ansiosa por retomar las actividades que se vieron restringidas hace casi dos meses y medio.
Marcela Recalde, directora de Deportes de la comuna, explicó que en esta primera instancia se priorizaron disciplinas sin contacto físico y que se desarrollen al aire libre.
El tenis y el padel, por ejemplo, se disputará sólo en singles y estarán prohibidos los dobles. En tanto, los ciclistas deberán solicitar turno para pedalear en el autódromo Ciudad de Oberá, espacio que también será utilizado para los entrenamientos de karting y automovilismo.

En cuanto a los deportes colectivos, más allá de que por el momento están contraindicados porque propician el contacto, también existe una limitación de espacio, ya que actualmente los dos polideportivos municipales cumplen el rol de hospitales de campaña previendo la hipótesis de contagio masivo.
En diálogo con El Territorio, Recalde reconoció que “todos están ansiosos por volver a practicar sus deportes, pero debemos ser cautos y seguir con todos los protocolos para no tirar por la borda todo lo bueno que hicimos hasta ahora cuidándonos entre todos”.

Protocolos y controles
La funcionaria explicó que los protocolos fueron remitidos por las respectivas federaciones deportivas y tendrán prioridad los deportistas de categorías formativas.
De todas formas, en la práctica la amplia mayoría no están federados, por lo que recién con el transcurrir de los días se verá la real implementación de tales actividades.
Según la resolución N°548/2020, inspectores de la comuna tendrán la misión de controlar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad sanitarias.
“Los clubes y espacios privados donde se realicen las actividades deben contar con cobertura y seguro médico, mientras que los deportistas no pueden compartir vestuarios ni sanitarios”, detalló la directora de Deportes.
Consultada al respecto, mencionó que los propietarios de gimnasios deberán cumplimentar una serie de medidas antes de ser habilitados, lo que podría concretarse a mediados de la próxima semana.
“Para nosotros no hay deportes más importantes que otros, sino que en algunos se dan mejores condiciones que en otros y la apertura irá siendo gradual”, agregó.

Posadas a la expectativa
Por otra parte, en la capital misionera la incertidumbre continuaba hasta anoche a flor de piel. Las actividades deportivas esperaban la luz verde por parte de la Municipalidad, algo que parecía inminente. El golf, por ejemplo, necesitaba de la aprobación municipal del protocolo para volver hoy mismo al ruedo en el Tacurú Social Club. También los gimnasios necesitan del visto bueno para abrir la próxima semana, siempre respetando los protocolos estrictos. Muchos de ellos hasta publicaron en redes sociales su retorno con fecha para el lunes y tarifa de 1.500 pesos como piso acordado por la gran mayoría.

Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/05/30/los-deportes-toman-escena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }