Deportistas argentinos buscarán el pasaje a Tokio

Se carga de cariño para el año olímpico

Lourdes Hartkopf llegó a Posadas para descansar y encarar con todo el año que comienza (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)

Hay 143 atletas argentinos confirmados a la cita olímpica. Otros tendrán un semestre compitiendo por ese objetivo.
La judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, encabeza la lista de los atletas argentinos de 30 deportes que buscarán en el primer semestre del próximo año su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, reprogramados por la pandemia del covid-19 para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
Hasta que en marzo se suspendieron todos los Preolímpicos de este año debido a la emergencia sanitaria mundial, se totalizaban unos 143 argentinos con sus lugares asegurados en los Juegos de Tokio, como parte del 57% de los cupos cubiertos del total de la organización. El Comité Olímpico Internacional (COI) estableció como nueva fecha límite de clasificación el 29 de junio de 2021.
Belén Tavella y la posadeña Lourdes Hartkopf (470), ya están clasificadas para la máxima cita deportiva a celebrarse en Japón.

En muchos deportes, como es el caso del judo, el ranking determinará la clasificación. En ese sentido, Pareto -al igual que Lucía Cantero- tendrían su plaza al día de hoy. La «Peque» volvió a competir en octubre después de 425 días sin actividad oficial, ya que se operó de una hernia cervical y trabajó en pandemia por ser médica traumatóloga. En su regreso ganó la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, por lo que sigue enfocada en ir a defender el podio olímpico a Tokio.

Varios clasificados
La agencia Télam realizó un informe sobre la situación de los deportistas argentinos de cara a Tokio 2021. Entre los argentinos con plaza asegurada están José María Larocca (salto individual ecuestre), Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona (equipo ecuestre); Martina Dominici (gimnasia artística); Agustín Destribats (lucha); Lucas Guzmán (taekwondo) .En canotaje sprint, Agustín Vernice (K1 1000). En tiro estarán Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet). Y de vela Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X). En atletismo, Joaquín Arbe, Marcela Gómez y Eulalio Muñoz (maratón) y Sergio Alí Villamayor (en pentatlón moderno). Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.500 metros libre), Santiago Grassi (100 mariposa), Julia Sebastián (100 y 200 pecho) tienen sus plazas confirmadas, mientras que el resto tiene hasta el 27 de junio para lograr los tiempos requeridos.
Cabe recordar que en los últimos Juegos de Río 2016, Argentina ganó tres medallas de oro: Pareto, Los Leones del hockey sobre césped y el dúo de vela Santiago Lange-Cecilia Carranza.

Fuente: La Calle.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/12/31/deportistas-argentinos-buscaran-el-pasaje-a-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }