Lomas, una fuerza que crece hace 14 años

Lomas, una fuerza que crece hace 14 añosLa historia narra que corría marzo de 2007 cuando un grupo de jugadores de rugby, pertenecientes al club Posadas Rugby junto a otros integrantes de del Tacurú Social Club conformaron la ONG “Rugbiers Solidarios”, para apostar así a un proyecto de desarrollo deportivo, social y cultural en el que el rugby sea la herramienta principal.
Fue así como se decidió conformar una nueva asociación civil sin fines de lucro, acorde con la filosofía del rugby, que permita desarrollar un trabajo solidario y social de base y de campo con chicos y jóvenes.
El 10 de abril de 2007, la Comisión Directiva de la Asociación Civil Posadas Rugby Club, presidida por Rubén Oscar González, y teniendo como secretario a Luis Ruiz Díaz, convoco a sus miembros a una asamblea general extraordinaria el 22 de mayo de 2007.

En esa asamblea, participaron 26 socios quienes votaron de manera unánime el cambio en la denominación de la Asociación Civil Posadas Rugby Club por Lomas Rugby Club, y así nació un nuevo club en Misiones.

Pasaron 14 años de aquel 22 de mayo de 2007, cuando un grupo de amigos decidió apostar todo lo que tenían por un sueño. Hoy el club crece, vive y se proyecta gracias a cientos de chicos que en cada entrenamiento, en cada partido, escriben su propia historia.

Gastón Sanabria es uno de los pioneros en el nacimiento de Lomas, y actual vicepresidente. Sobre lo que representa el club para él, no dudó en afirmar: “Lomas representa familia, amigos, una movida enorme por todo lo que construimos, por todo lo que nos costó y nos está costando construir esto“.

“No solamente porque es Lomas, sino que junto a un montón de chicos venimos de Posadas Rugby, donde arrancamos en este lugar desde cero, y bueno después tuvimos la fortuna que se sumaran los chicos que vinieron de Tacurú y gracias a eso formamos una gran familia, que hoy es Lomas. Por eso para mí es club, familia, amigos y amor por el rugby”.

Además, Gastón tuvo el placer de ver a su hijo jugar con los colores que ama. Sobre eso, apuntó: “Ni hablar, eso es una gran satisfacción. Como la mayoría de los chicos, se criaron acá desde los cinco años, hoy están grandes y algunos jugando en otras provincias, así que más que contento por todo eso también”.

Con la alegría de festejar un nuevo aniversario, el vicepresidente afirmó: “Seguimos sumando, nosotros tenemos un proyecto de club a largo plazo, a diez años, que nos propusimos hace un tiempo con todos los amigos de comisión directiva, así que estamos trabajando para eso”.

“Nos llena de orgullo”

Otro de los integrantes de la “vieja guardia”, que está desde los albores del club, es Gustavo Neselis, quien además de exjugador es el entrenador del plantel superior del “Camaleón”.

Sobre este nuevo año de vida, el head coach expresó: “Nos llena de orgullo venir desde el inicio y ver el crecimiento del club después de tantos años de esfuerzo y trabajo y de querer hacer cosas, sobre todo para los chicos, y para la sociedad, porque los clubes formar una parte importante en nuestra ciudad”.

Sobre el particular momento que vive el deporte, en medio de la pandemia, el entrenador comentó: “Nosotros somos un club netamente de rugby, y gracias a Dios nos pudimos acomodar a estos tiempos, en medio de la pandemia, y la verdad que le dimos un plus para poder sostener todo esto y también poder crecer dentro de esta época tan complicada que estamos transitando“.

“La verdad que nos pudimos desarrollar bastante y hemos tenido un crecimiento de jugadores en época de pandemia”, continuó.

Sobre la esperanza de volver a jugar, Gustavo opinó: “Venimos junto a todos los clubes con unas ganas bárbaras de que los chicos de nuestra disciplina puedan participar y volver a competir. No solamente entrenar, que si bien es gran parte de nuestra vida dentro del club, la competencia es muy importante para ellos”.

Club Lomas

Puntales. Adrián Ibáñez, Gustavo Neselis, Sebastián Correa y Gastón Sanabria son de la familia de Lomas RC.

La palabra del “presi”

El actual presidente de Lomas RC, Sebastián Correa, se refirió al nuevo cumpleaños del “Camaleón” expresando: “Es una satisfacción enorme estar al frente del club, que me hayan elegido para esta responsabilidad. La verdad que como presidente me tengo que sacar el sombrero por el gran trabajo que hacen acá mis compañeros, la familia y los amigos“.

“Este club es una gran familia, que se construyó y se sigue construyendo en base a sacrificio, a mucho esfuerzo y una gran dedicación de muchas personas, de un gran equipo, que tanto dentro como fuera de la cancha siguen apostando al crecimiento, porque el club es de todos. Para mí es un honor y un placer estar hoy en este lugar”.

Apostando a lo que se viene, “Huevo” Correa sostuvo: “Esperamos seguir así, el esfuerzo es mancomunado. Los que creemos siempre decimos que Dios proveerá, y nos ha provisto de un gran grupo de trabajo, donde tenemos a los padres, que muchas veces no se los menciona, pero están detrás de sus hijos ayudando, colaborando, preocupándose y ocupándose por las labores del club, así que es loable el trabajo que hacen ellos”.

Club Lomas

Histórico. Una de las formaciones de Lomas en el Regional del NEA, con la primera camiseta que utilizó el club.

“Mi segunda casa”

Adrián Ibáñez, quien fuera jugador de Lomas y se proclamara varias veces campeón con el Camaleón, es el actual responsable del rugby infantil del club y lleva adelante una gran trabajo con los chicos del “semillero”.

Sobre la actualidad del rugby infantil, “Guasón” explicó: “A este año de pandemia lo hemos sufrido como cualquier otro club. Nosotros somos un club exclusivamente de rugby, y al no tener otras disciplinas por ahí se nos complica un poquito más. Pero tenemos la suerte de contar con aproximadamente 140 chicos, de entre 5 y 14 años, que son los que nutren lo que es el rugby infantil“.

“Me siento un afortunado de poder trabajar en esa franja de edad, donde están mis hijos, los hijos de mis amigos, y también están personas que no tienen ninguna vinculación con el rugby, que se acercaron quisieron conocer el club, se sumaron y hoy son parte de esta familia”, siguió.

Y agregó: “Lo siento así, porque como saben yo soy de Carayá de Eldorado y por cuestiones laborales y de la vida me fui de mi pueblo y acá encontré un espacio, un lugar donde pude terminar mi carrera como jugador. Un club que me dio la posibilidad de salir campeón, disputar instancias finales y recorrer muchos puntos del país, pero sobre todo poder seguir inculcando eso que tiene el rugby, esa mística de valores, de entrega, de sacrificio y de respeto, eso es lo que tratamos de transmitir. Y acá en Lomas encontramos una segunda casa, donde poder compartir esto que tanto nos apasiona”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2021/05/23/lomas-una-fuerza-que-crece-hace-14-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }