«

»

Imprimir esta Entrada

Vuelven las competencias deportivas en Misiones

Vuelven las competencias deportivas en Misiones

Se hizo larga la espera. Pasó más de un año y medio en algunos casos y más de dos años en otros, pero finalmente las competencias deportivas tienen el visto bueno para regresar a la actividad en Misiones.
Esta noticia la confirmó ayer el Gobierno provincial a través de un decreto firmado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Deportes, Héctor Corti, y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, donde aprueban el regreso de las competencias a partir de agosto.
Si bien los entrenamientos estaban habilitados ya hace algunos meses y aunque no trascendió el número exacto de los deportes autorizados, serán alrededor de 100 las disciplinas que podrán organizar y/o disputar campeonatos dentro del territorio misionero.
En líneas generales, el decreto aprueba los protocolos presentados por las diferentes disciplinas y establece que se podrán realizar “competencias de deportes amateurs, comunitarios e individuales, en espacios públicos y establecimientos privados”.

“En primera instancia volverán las competencias. Tenemos estimada la vuelta para alrededor de cien deportes. Algunas actividades ya se están desarrollando en la provincia, pero ahora estamos hablando de la vuelta de la competencia federada”, afirmó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En todos los casos, los clubes, Asociaciones y Federaciones, tendrán que ajustarse a un estricto protocolo, con los sugerencias básicas (alcohol en gel, barbijos, toma de temperatura). En el caso deportes masivos, con mayor número de atletas y con roce entre deportistas, el protocolo tiene más ítems para tener en cuenta.

Otro de los puntos importantes que destacó el gobernador, es la presencia de público en las citadas competencias. Aclaró que está la intención de permitir espectadores, siempre y cuando la federación u asociación que nuclea a cada deporte se los permita.

“Para que las competencias puedan ser con público tendrán que tener la autorización de sus federaciones. Por ejemplo pongo el caso de Crucero del Norte, que juega el torneo Federal A, ellos dependen de lo que disponga la AFA. Entonces, si la Federación les permite llevar público ahí recién tendrán que solicitar la autorización a la provincia”, afirmó Herrera Ahuad.

De esta manera, agosto iniciará con una sonrisa en el rostro de los deportistas provinciales, que tanto anhelaban regresar a la actividad. No será en las condiciones habituales, pero sí un gran paso para la vuelta a la normalidad.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2021/07/30/vuelven-las-competencias-deportivas-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>