«

»

Imprimir esta Entrada

Los estudiantes volvieron al juego en El Brete

Deporte Universitario UNaM

Doble celebración. Por un lado, por el Día Internacional del Deporte Universitario. Y por el otro, por el regreso pospandemia. Los estudiantes universitarios celebraron con la vuelta a la actividad en El Brete, en un encuentro organizado por el área de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que contó con fútbol y vóleibol de playa, básquetbol 3×3 y canotaje, entre otros.
“El objetivo era visibilizar el deporte universitario para que la comunidad sepa que existe y se está trabajando desde la UNaM en ese sentido. Y además marcó el regreso después de casi dos años sin ningún tipo de actividad por la pandemia”, sintetizó el profesor Fernando Boede, referente del área de Deportes de la UNaM.

La cita arrancó el viernes a las 17 y se prolongó hasta entrada la noche. Se desarrolló en el balneario El Brete, bajo protocolo sanitario, con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Municipalidad local y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

“En total tuvimos alrededor de 200 inscriptos. Hubo 120 parejas en vóleibol, siete equipos en básquetbol y ocho equipos en fútbol, en su mayoría con representación de la UNaM y del Instituto Montoya”, sintetizó Boede, sin olvidar que también se desarrollaron dos exhibiciones, una de karate al frente del instructor Atilio Acosta; y otra de canotaje.Deporte Universitario UNaM

Uno de los puntos positivos fue que no sólo estuvo representada Posadas, ya que también hubo equipos de Oberá y Apóstoles. “El balance es más que positivo, nos sorprendió esta convocatoria, la verdad es que no la esperábamos. Y sirve también para ver que los chicos quieren volver a la competencia cuanto antes”, agregó Boede, quien indicó que el puntapié inicial de ayer permitirá arrancar en las próximas semanas los entrenamientos de cara a los compromisos que los equipos universitarios locales tienen en el futuro.

“Por lo pronto, se está hablando de un Nacional de canotaje en Quilmes, pero el objetivo principal son los Juegos Universitarios de Playa 2021, que serán en Mar de Ajó, del 13 al 16 de diciembre”, indicó el profe de Educación Física, quien deslizó que “una treintena” de universitarios misioneros será de la partida en esa cita.

“Tenemos confirmados equipos de básquetbol 3×3, de fútbol y de vóleibol, disciplina en la que estaría restando una dupla masculina para completar la delegación”, sintetizó Boede. Justamente, el encuentro de ayer sirvió también para ‘ojear’ a los jugadores.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2021/09/19/los-estudiantes-volvieron-al-juego-en-el-brete/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }