Se conmemora el Día del Deporte Adaptado

Con varias actividades se conmemorará el Día Provincial del Deporte Adaptado

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran hoy, se realizarán varias actividades en Posadas.
La primera actividad se llevará a cabo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de 8 a 13 y consistirá en un curso denominado Prescripción de la Actividad Física Adaptada para personas con trasplante de órganos, que será brindado a partir de la tarea conjunta de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (Cucaimis) y el Ministerio de Deportes.

La participación será abierta y gratuita y los interesadas deberán presentarse en el CePARD, en el horario previsto para el comienzo.

Por la tarde, desde las 17, se llevará a cabo un Encuentro Deportivo para la Integración, en el polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann de Posadas. La actividad propone la participación de varias disciplinas, entre ellas básquet adaptado y vóley sentado.

En la continuidad del cronograma se realizará mañana, en la pista sintética del Cepard, el torneo Provincial de Atletismo Adaptado. La jornada tendrá pruebas que se desarrollarán en la pista y el campo de 8 a 13, con la presencia de atletas de toda la provincia, Chaco y Corrientes. La organización está a cargo de la subcomisión de atletismo adaptado de la Federación Misionera de Atletismo y la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes de la provincia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2021/12/03/se-conmemora-el-dia-del-deporte-adaptado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }