Un centenar de atletas misioneros fueron becados

Un centenar de atletas misioneros fueron becados por el programa "Estímulo al Deportista"

En Casa de Gobierno, este lunes por la mañana y por cuarto año consecutivo, se puso en marcha el Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, que busca asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento.
Durante la presentación de esta edición 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el beneficio como política de Estado que llega cada año a un centenar de atletas misioneros que compiten en diferentes categorías a través de un reconocimiento económico. Además, anunció el incremento del 50% de la beca e hizo entrega de indumentaria deportiva a jóvenes representantes de diversas disciplinas.

“Siempre lo importante es nivelar hacia arriba en el deporte. Siempre uno tiene que buscar lo mejor para poder ir traccionando a todas nuestras generaciones”. Así, ratificó su compromiso con el deporte misionero y sus deportistas como política de Estado. “Siempre los valores humanos de nuestros deportistas son destacados en todos los niveles. Misiones va a seguir creciendo con el ejemplo de cada uno de sus atletas”, enfatizó el mandatario provincial.Jonathan Varese (atletismo), Patricia Sosa (lucha olímpica), Mario Ríos (fútbol para ciegos) y Patricia Sosa (lucha olímpica) integrantes del Programa Estímulo.

La beca se deposita de manera mensual y automática, durante diez meses. Las postulaciones de atletas son presentadas por las federaciones y/o asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina. En tanto, la selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican.

En esta edición reciben el beneficio unos 100 deportistas de varios municipios y zonas de la provincia agrupados en cuatro categorías; Proyección Deportiva; Destacado Nacional; Proyección Sudamericana y/o Mundial y Proyección Olímpica y/o Panamericana. Cabe recordar que este programa se inició en 2019, por lo que se trata del cuarto año consecutivo que el Gobierno provincial otorga este beneficio que apunta a estimular la práctica deportiva.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2022/06/28/un-centenar-de-atletas-misioneros-fueron-becados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }