«

»

Imprimir esta Entrada

Un centenar de atletas misioneros fueron becados

Un centenar de atletas misioneros fueron becados por el programa "Estímulo al Deportista"

En Casa de Gobierno, este lunes por la mañana y por cuarto año consecutivo, se puso en marcha el Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, que busca asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento.
Durante la presentación de esta edición 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el beneficio como política de Estado que llega cada año a un centenar de atletas misioneros que compiten en diferentes categorías a través de un reconocimiento económico. Además, anunció el incremento del 50% de la beca e hizo entrega de indumentaria deportiva a jóvenes representantes de diversas disciplinas.

“Siempre lo importante es nivelar hacia arriba en el deporte. Siempre uno tiene que buscar lo mejor para poder ir traccionando a todas nuestras generaciones”. Así, ratificó su compromiso con el deporte misionero y sus deportistas como política de Estado. “Siempre los valores humanos de nuestros deportistas son destacados en todos los niveles. Misiones va a seguir creciendo con el ejemplo de cada uno de sus atletas”, enfatizó el mandatario provincial.Jonathan Varese (atletismo), Patricia Sosa (lucha olímpica), Mario Ríos (fútbol para ciegos) y Patricia Sosa (lucha olímpica) integrantes del Programa Estímulo.

La beca se deposita de manera mensual y automática, durante diez meses. Las postulaciones de atletas son presentadas por las federaciones y/o asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina. En tanto, la selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican.

En esta edición reciben el beneficio unos 100 deportistas de varios municipios y zonas de la provincia agrupados en cuatro categorías; Proyección Deportiva; Destacado Nacional; Proyección Sudamericana y/o Mundial y Proyección Olímpica y/o Panamericana. Cabe recordar que este programa se inició en 2019, por lo que se trata del cuarto año consecutivo que el Gobierno provincial otorga este beneficio que apunta a estimular la práctica deportiva.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2022/06/28/un-centenar-de-atletas-misioneros-fueron-becados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }