El Argentino de Ajedrez Escolar ya tiene representantes con el Instituto Juan Pablo II y la Escuela 372 del paraje Mbopicuá.
Puerto Rico se lució. | Ambas entidades locales se quedaron en la cima de la tabla y ganaron el pasaje al Nacional. (Foto: Rolando Medina).
Ambas entidades misioneras se consagraron campeones y subcampeones, respectivamente, del tercer Provincial de Ajedrez Escolar que se desarrolló en la Unidad Residencial de Papel Misionero, en Puerto Mineral.
Estos elencos consiguieron sus pasaportes al Nacional entre 29 equipos escolares que representaron a establecimientos de las ciudades de Capioví, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Posadas, Los Helechos, Eldorado, Montecarlo, Alem, Oberá, Panambí, Jardín América y Puerto Rico. Y de acuerdo a la organización, estos dos equipos se sumarán a otras ocho escuelas que clasificarán en los Regionales de septiembre, además de una Escuela Especial y una bilingüe de las aldeas Mbyá Guaraní de Misiones, las que serán incluidas por invitación.
La etapa Provincial del certamen fue organizada por la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar, a cargo del profesor Erni Vogel.
Previo a las partidas, las delegaciones recorrieron la planta fabril de Papel Misionero, donde se les entregaron obsequios.
Los mejores de la provincia
Luego de las cuatro rondas de partidas, el primer puesto quedó para el Instituto Juan Pablo II de Puerto Rico, con 32 puntos, seguido por la Escuela 632 de la misma localidad, con 30 unidades.
En el tercer lugar hubo un triple empate con 29 puntos entre la Escuela 838 de Oberá, la Escuela 372 de Garuhapé y la Escuela Normal N° 1 de Alem; lo mismo que en el sexto lugar entre las escuelas 93 de Capioví, 691 de Panambí y la 486 de colonia Línea Paraná, Puerto Rico.
Novena quedó la Escuela 714 de Garuhapé y en el décimo lugar se ubicó la Escuela 189 del Paraje Oro Verde, en Puerto Rico.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes