Ajedrez: clasificaron los ocho mejores del Apertura

Ajedrez: la FeMidA cerró a puro juego

De acuerdo a lo previsto y anticipado, a través de la plataforma Lichess, con un ritmo de 5’+2” de incremento por jugada, se organizó el “Torneo Apertura de Ajedrez 2021”, organizado por la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), con la presencia de más de 30 jugadores de los distintos clubes afiliados, etapa que sirvió para clasificar a los ocho mejores tras una competencia que se desarrolló a siete rondas por sistema suizo.
La misma formó parte del trabajo que viene realizando la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), con los árbitros regionales Sebastián Cabrera, Esequiel De Sousa y Juan Alejandro Márquez, quienes coordinaron el esquema organizativo y reglamentación correspondiente, como la inscripción digital a la [email protected].

El certamen se organizó por el sistema online, y contó con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), en la modalidad del sistema suizo a 7 rondas, a través de la plataforma Lichess, con un ritmo de 5’+2” de incremento por jugada, donde clasificaba a ocho jugadores, para los cuales a partir de ahora se realizará por sistema de match a cuatro partidas los cuartos de finales, las semifinales y la final, con los ganadores, cuya final está prevista para el domingo.

Los clasificados: 1º) Rodrigo Román (jovencata) 5,5 (Itapúa, Posadas); 2ª Marcus Felten (Netlef) 5,5 (Leandro N. Alem); 3º) Carlos Solís (Mecuelgotodo) 5 (Itapúa, Posadas); 4º) Alberto Batista (Albertodamian 5 (Garupá); 5º) Carlos Cantero (Jumanji1990) 4,5 (Itapúa, Posadas), 6º) Diego Ivasiuta (masperdido) 4,5 (San Vicente), 7º) Mateo Prado (mateoprado) 4,5 (Itapúa, Garuhapé) y 8º) Vicente Andrés Molina (vamolina) 4 (CAPE, Puerto Esperanza).

Suplentes: 9º) Genaro Mazur (genaro03) 4 (Itapúa, Posadas y 10º) Francisco Gall (franciscogall) 4 (Garupá).

Tambien participaron, entre otros: Angel Yossen (Angelyossen), (Garupá); Mariano Landreau (Marianovelezano), (CAPE, Andresito), Julio López (Julius1947), Itapúa, Posadas; Sofía Lrccese (Itapúa, Posadas), Ezequiel De Souza (Garupá), Nicolás Paraná (Eldorado), Emmanuel Vergara, Franco Brizuela, Bruno Zapata, Eric Fernández, Nicolás Bustos y otros que dieron brillo con su presencia a la apertura de actividades de la temporada 2021.

Otras actividades
Durante esta semana, el miércoles está previsto el encuentro de cuarto de final, a las 20,30 horas, entre Carlos Solís- Diego Ivasiuta.
El jueves, a las 21 horas, Rodrigo Román- Genaro Mazur (reemplaza a Andrés Molina) y falta confirmación de horarios para Marcus Felten- Mateo Prado y Alberto Batista- Carlos Cantero.

Todos ellos en match a cuatro partidas, con ritmo de 5’+2”. De persistir la paridad, match de 3’+2 y si persiste la igualdad, pasará a la semifinal el mejor clasificado en la llave.

Los ganadores disputarán la semifinal el viernes, entre los ganadores de Roman-Manzur y Batista- Cantero, por un lado, y Felten- Prado y Solís- Ivasiuta, por el otro.

Sábado de revancha
El sábado, a partir de las 19 horas, en la modalidad del sistema suizo a 7 rondas, a través de la plataforma Lichess, con un ritmo de 5’+2” de incremento por jugada, se organizará un torneo reservado a los perdedores de las semifinales, donde todos tendrán la oportunidad de sus revanchas, con atractivos premios, que cerrará la actividad como parte del programa de la “Apertura de la Temporada 2021”, programada por la Federación Misionera de Ajedrez.

Final el domingo
El domingo a las 19 horas se disputará la final del Apertura 2021, entre los ganadores de las semifinales y de esa manera quedará cerrada la primera etapa para el ajedrez misionero, que tiene muchos proyectos apenas se abra la actividad y se pueda disfrutar de los torneos y clases presenciales en todas las entidades donde se practica el “juego-ciencia”.

Foto

Mateo Prado, el campeón Latinoamericano, con apenas 12 años. Una promesa del ajedrez misionero que sigue creciendo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ajedrez/2021/02/08/ajedrez-clasificaron-los-ocho-mejores-del-apertura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }