«

»

Imprimir esta Entrada

Un fin de semana a puro ajedrez en Posadas

Almirón con el Blitz clasificatorio de ajedrez - Polideportivo - ABC Color

El maestro paraguayo Antonio Almirón, uno de los protagonistas del gran torneo del fin de semana en Posadas (Foto ABC)

El Torneo Internacional de Ajedrez (IRT) “47º Aniversario de la Federación Misionera de Ajedrez” palpita su juego. La cita será del sábado al lunes, en el salón “Misionerita” del Hotel Continental de Posadas.
Desde la FeMidA, adelantaron que ya hubo una espectacular respuesta de participantes, superando con creces la expectativa de los organizadores, teniendo en cuenta que ya se registra más de 60 jugadores preinscriptos, y muchos de ellos de países vecinos.
Encabeza la lista de invitados Antonio Almirón (MF 2346), ganador del último IRT de San Vicente, Abraham Bargad (Córdoba, 2237), el misionero del CAP, Joaquín Jiménez (2222), de Asunción Ricardo Kropff (2121), Rodrigo Román (2078), Angel Montiel (1938) y otros valores de Ciudad el Este y un buen grupo de Encarnación.

A ellos se suman representantes del Brasil, de Chapecó, y de provincias vecinas, como una docena de Corrientes, Chaco y Formosa.

También estarán los representantes de las distintas localidades de Misiones, y los valores de Posadas, en su mayoría registrados en la Femida, con sus mejores proyectos. Entre ellos se destacan Mateo Prado (campeón Latinoamericano sub 12) en Córdoba, Luciana Portillo (subcampeona argentina sub 12) en Buenos Aires y varios de los integrantes del podio en Mar del Plata, Patricio Zaldívar, Carlos Esterio, Walter Ringelhot, Ivette Márquez e Itatí Alvarez (medalla de bronce en el Nacional Evita 2019).

La competencia es organizada por la Escuela de Ajedrez del Club Itapúa de Posadas y del club Ex Alumnos de la Escuela 353 de San Vicente. Además, cuenta con la fiscalización de autoridades de la Federación Misionera y el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), que otorgará puntaje Elo a los participantes.

Un agosto de mucha actividad
Por el mes del aniversario de la Femida, que trajo mucha actividad en la tablas, tendrá su cierre en la tarde del domingo 21, con el encuentro Infantil-juvenil, “Mes del Niño”.

El mismo se llevará adelante en la Fundación “Horizonte Misionero”, en Sarmiento y Jujuy.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ajedrez/2022/08/11/un-fin-de-semana-a-puro-ajedrez-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }