El próximo domingo se correrá la Maratón del Inmigrante

El domingo se disputará en Oberá la vigésimo séptima edición de la prueba atlética Día del Inmigrante, la tradicional competencia que se corre cada año en septiembre, en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
La partida será a las 10 desde el frente a la Facultad de Ingeniería, aunque dos horas antes comenzarán las inscripciones, que podrán ser personalmente o de manera anticipada vía fax (03755-422169/170) o correo ([email protected]), especificando nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento.
El recorrido incluirá calles, avenidas y la ruta nacional 14, con dos distancias predeterminadas. Los Cadetes, Menores, Veteranos F, G, Especiales, Universitarios y Estudiantes de Ingeniería deberán recorrer 4.100 metros, por Sarmiento, Río Negro, Libertad, Beltrame y en la rotonda del kilómetro 8 tomarán la ruta 14 para finalizar en el Parque de las Naciones.
Mientras tanto, Juveniles, Mayores, Preveteranos y los Veteranos A, B, C, D y E, correrán 9,7 kilómetros, agregando al trazado de las categorías anteriores toda la avenida Las Américas, ida y vuelta, girando en la rotonda de la R-103.
Una de las novedades para la edición 2010 será el incremento de 5.000 pesos en el monto en efectivo a repartir como premio, por lo que esta vez habrá 20 mil en disputa entre los participantes de 16 categorías. La escala tendrá una variación entre los 1.300 pesos, que se asegurará el primero de la general (tanto varones como para mujeres), a los 70 que recibirá el tercero de los Mayores a Estudiantes de Ingeniería.

No será fácil
Además de los atletas locales, llegarán grupos de corredores de Brasil y Paraguay y del ámbito nacional fueron invitados Oscar Cortínez y Roxana Preussler. En la edición anterior, en la implementación del nuevo circuito, el paraguayo Jorge Cabrera se adjudicó la general caballeros, escoltado por el posadeño Alberto “Correcaminos” Olivera y el keniata nacionalizado Julius Rono. Entre las damas, en tanto, ganó Roxana Preussler, dejando atrás a las paraguayas Carmen Martínez Aguilera y Fátima Romero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2010/08/31/el-proximo-domingo-se-correra-la-maraton-del-inmigrante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }