«

»

Imprimir esta Entrada

La Maratón de «Las Liebres» abre el calendario

La tradicional “Maratón de Las Liebres” en su novena edición, se realizará este sábado 1º de enero a las 16 horas, con epicentro de inscripción y partida en la rotonda del puerto de la avenida Costanera.
Según informó Irina Arguello, de la Escuela de Atletismo “Las Liebres” de la Municipalidad de Posadas, los atletas y aficionados que deseen participar deben inscribirse gratuitamente el primer día del Año Nuevo a las 14 horas, en todas las categorías y para ambos sexos.
La mayor distancia a recorrer serán 5.000 metros, equivalentes a toda la Costanera ida y vuelta, y los ganadores de las categorías menores a 12 años de edad recibirán medallas, en tanto, los mayores serán premiados con trofeos.

A recibir el año
La organizadora del evento, Irina Arguello, explicó que cuentan con el auspicio del gobierno a través de la «Dirección Municipal de Deportes» e invitó a todos los posadeños deportistas a recibir el año de la mejor manera, haciendo deporte y corriendo a lo largo de lo que puede ser el mayor atractivo turístico de Posadas, la Costanera.
Esta será la primera actividad deportiva que se organizará en Posadas en el 2011.

Darío Piñeiro y Adriana Morel, últimos ganadores
El obereño Darío Piñeyro y Adriana Morel fueron los ganadores, en caballeros y damas respectivamente, de la VIII maratón que se desarrolló el año pasado, denominada del Bicentenario.
Ciento ochenta y tres atletas (entre misioneros, paraguayos, correntinos y bonaerenses) participaron de la competencia que fue organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, y fiscalizado por la Asociación de Atletismo Las Liebres.
Frente al monumento al Papa Juan Pablo II, se estableció el punto de largada y llegada de la competencia con un recorrido 5 mil metros para los mayores de 18 años, mientras que los menores, en las distintas categorías hasta 6 años de edad, tuvieron un recorrido mucho más corto.
Los chicos en todas las categorías hasta el quinto puesto recibieron premios, en tanto, los mayores alcanzaron trofeos hasta el puesto 62º en varones y hasta el 20º en mujeres.

Clasificación
Varones
1º Darío Piñeiro (Oberá)
2º Rafael Noguera (Apóstoles)
3º Javier Eliceche (Paraguay)
4º Aníbal Andreade (Santa Ana)
5º Gómez Guzmán (Santo Tomás)
6º Emmanuel Báez (Posadas)
7º Juan Vázquez (Posadas)
8º Miguel Cabrera (Posadas)
9º Alfredo Andreadi (Santa Ana)
10º Carlos Alberto (Paraguay)

Mujeres
1º Adriana Morel (Posadas)
2º Nilda Vega (Posadas)
3º Gisela Villalba (Posadas)
4º Luciana Patiño (Posadas)
5º Ariana Morel (Posadas)
6º Mariela Delgado (Encarnación)
7º Betiana López (Posadas)
8º Delia Benítez (Garupá)
9º Marisa Buró (Posadas)
10º Micaela Solís (Posadas)

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2011/01/01/la-maraton-de-las-liebres-abre-el-calendario/

3 comentarios

  1. carmen almada

    Buenas noches, hace 20 años vivo en buenos aires, soy nacida en posadas, me gustaria saber las proximas maratones q se corra en esa ciudad…saludos cordiales carmen almada

  2. irina arguello

    hola: todavia no contamos con calendario de las maratones aca en posadas. queremos empesar en abril con la maraton apertura .

    nos vemos.

  3. solis jorge

    hola soy de posadas y suelo correr maratones todabia no tuve la suerte de corrrer aca pero por q no se donde averiguar, me gustaria saber si tienen algun calendario y donde lo puedo ver. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>