
Hay equipo. Los atletas de la tierra roja, siempre activos en las maratones.
Fue el domingo 30 de junio, cuando por las calles de la ciudad de Rosario se desarrolló la edición 12ª de la Maratón Internacional de la Bandera, prueba que reunió a atletas de 18 países y contó con una nutrida asistencia de corredores misioneros.
Participaron quince atletas, provenientes de Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Capioví, Jardín América, Gobernador Roca, Oberá y Gobernador Virasoro (Corrientes), siendo catorce hombres y una mujer.
Una meta cumplida
De ese modo se embarcaron en la aventura de animarse a enfrentar a la “madre de las distancias”, esa que a veces suele ser implacable con quienes deciden faltarle el respeto. Algunos de los misioneros participantes fueron para intentar mejorar sus marcas, otros lo hicieron por el solo hecho de acumular una nueva maratón en su haber y dos de ellos participaron por primera vez en la prueba.
“Fuimos a correr porque nos gusta… algunos van en auto, otros en colectivo. Acá nadie recibió nada de nadie, es todo a pulmón”, cuenta Luis Alberto Lovato, uno de los atletas de Montecarlo que lleva varios años consecutivos corriendo los 42 km de Rosario, agregando además que vienen eligiendo ese ciercuito debido a la calidez de la gente y por la buena organización que tiene la carrera.
El más rápido de los misioneros fue Jorge Kummritz de Dos de Mayo con 2h59s, arribando en el puesto 54º de la general y 10º segundo en su categoría. Además se destacó Jorge Pelinski (3h01s), obteniendo el puesto 63º de la general y un meritorio 4º lugar en la categoría 50-54 años, lo que le valió ocupar un lugar en el podio de premiación.
Completan la lista de atletas misioneros Tomás Ávalos, Jorge Fures Pires, Luis Lovato, Alfonso Núñez, Walter Núñez, Eugenio Albrecht, Marcos Ávalos, Roberto Korzyniewski, Victor Baumgratz, Jorge Ferreyra Diaz, Luis Makie, María Delia Virgilio y Raúl Aranda.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes