La atleta Yenni Ortiz se perfecciona en Ecuador

Yenni Ortiz junto a otros atletas que se perfeccionan a los órdenes del profesor Edwin Patricio Villacorte Bombon

Yenni Ortiz junto a otros atletas que se perfeccionan a los órdenes del profesor Edwin Patricio Villacorte Bombon

Dándole continuidad a su estadía en Ecuador, donde se encuentra desde enero pasado y encara una intensa pretemporada, la atleta eldoradense Yenni Guadalupe Ortiz afrontará este fin de semana su primera prueba del año y lo hará en lo que será el Gran Prix Sudamericano de Atletismo denominado “Primera Parada”.
En lo que será su primera experiencia a 2.500 metros sobre el nivel del mar, la marchista misionera se presentará en la ciudad de Cuenca y formará parte de la prueba de los 10 kilómetros, en donde su objetivo principal es mejorar su marca en dicha distancia, amén de obtener un buen resultado en la carrera.

“Super entrenada”
En una charla exclusiva desde Ecuador donde trabaja junto al entrenador Patricio Villacorte, Yenni contó: “Estoy super entrenada, con muchas ganas. Acá me exigen de una manera muy particular para que pueda mejorar y ser competitiva. Hasta me han hecho entrenar con varones para tener más competitividad”.
El entrenador ecuatoriano, uno de los mejores de esta especialidad del continente, “tiene una manera extraordinaria de trabajar y gracias a eso estoy mejorando en forma constante”.
Sobre la prueba que afrontará este domingo en Cuenca, Ortiz indicó que “va a ser un lindo desafío para ver como estamos, tras dos meses de preparación. Va a ser una linda medida y allí trataré de mejorar mis marcas”.

En abril en Guayaquil
Pero esta no será la única prueba en la altura, ya que el 4 de abril competirá en el Gran Prix de Guayaquil. “Allí estaré en los 20 kilómetros”. La misionera, integrante de la Selección Argentina de Atletismo, indicó sobre sus objetivos que “la meta en principio es mejorar las marcas para ir a Corea en julio. Mientras nos ponemos como meta estar en los Panamericanos de Marcha, que es en Chile el 8 de abril”. “También me gustaría estar en el Sudamericano de Mayores y voy a esforzarse para lograrlo”.

Una idea en la cabeza
Por último, la marchista resaltó que “como no habrá mucha competencia local en Argentina, estoy analizando la posibilidad de venirme a Ecuador este año para entrenar y competir”, al que sin dudas la potenciaría mucho pensando en las futuras competencias internacionales.

Fuente: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.