«

»

Imprimir esta Entrada

Culmina el Nacional de Mayores en Entre Ríos


El 101° Campeonato Nacional de Atletismo que se disputa en Concepción del Uruguay, tendrá su último día de competencia en la jornada de hoy, con un cronograma reprogramado ya que ayer la lluvia fue un impedimento para que se pueda desarrollar todo lo estipulado.
Lamentablemente el agua fue un factor preponderante para las pruebas de pista que se corrieron ayer y obligó a suspender para hoy casi todas las competencias de campo.
Este sábado, hubo actividad solo por la tarde. Las pruebas de garrocha, lanzamiento de disco y salto en alto se trasladaron para hoy.
La actuación de la rosarina Carolina Lozano (foto) fue lo más saliente en el segundo día de competencias del torneo que se disputa en la pista sintética del CEF N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

La lluvia obligó a suspender para el domingo casi todas las competencias de campo y fue un factor en el desarrollo de las distintas pruebas.

Lozano obtuvo por quinta vez en su campaña el título nacional de los 3.000 metros con obstáculos y volvió a quedar delante de la marplatense y recordwoman sudamericana Belén Casetta. Con sus 9m.56s.61 se convirtió en la segunda argentina que corre esta prueba por debajo de los 10 minutos y fijó un nuevo tope de los campeonatos (tenía el anterior con 10m04s24 desde hacía cinco años). Casetta la escoltó con 10m08s31 y la cordobesa Clara Macarena Baiocchi progresó hasta 10m18s49 para el tercer puesto.

La misma prueba, entre los hombres, fue para otro representante de la Federación Santafesina, Carlos Johnson, quien marcó 9m07s61 y quedó delante de los juveniles Dylan van der Hock (9m10s87) y Tomás Vega (9m14s17).

El recordman nacional de los 400 metros llanos, Elián Larregina, se adueñó del título de la prueba con 47s99 y allí la novedad fue el retorno a las competencias del ex campeón sudamericano de 800, Leandro Paris, quien lo hizo en buen forma con sus 48s36, completando el podio el juvenil Pedro Emmert con 48s60. En esta especialidad, para en damas, se impuso la cordobesa Noelia Martínez con 56s46.

Las otras definiciones correspondieron a las postas cortas, con triunfo de Santa Fe en hombres con 42s47 y la FAM en damas con 49s47. Paloma García Solana fue la vencedora del heptathlon con 3.457 puntos, mientras que el cordobés Mateo Fernández quedó al frente del decathlon al cumplirse la jornada inicial.

Fuente: CADA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2021/04/11/culmina-el-nacional-de-mayores-en-entre-rios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>